Viernes 13 de May de 2016

PARA CUBRIR 10 VACANTES

Se inició el curso de capacitación para futuros Bomberos Voluntarios

La respuesta fue excelente, con 69 inscriptos.

Bomberos

Frente del cuartel de Bomberos ubicado en Avda. Vedia al 400.

Bomberos

Comandante Mayor Néstor Márquez.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio inició el pasado martes 10 el curso de aspirantes a nuevos efectivos del cuerpo, luego de completarse la inscripción previa, y ante la necesidad de cubrir 10 nuevas vacantes para masculinos de 19 a 38 años de edad.

Al respecto, en contacto con nuestro medio, el Jefe de Bomberos Voluntarios Comandante General Néstor Márquez señaló que esta instancia resulta muy importante, ya que desde hace 5 años a la fecha “no se llamaba a curso de ingreso”, por lo que se superaron nuestras expectativas, llegándose a un número de 69 inscriptos, lo que evaluó como “sumamente positivo para la institución y la comunidad, dándose una competencia sana entre quienes desean lograr ingresar al cuerpo alcanzando los mayores porcentajes”.

“Quienes alcancen el 70% de la aprobación del examen, quedan por espacio de un año con esta instancia convalidada y pueden ser convocados ante eventuales nuevas vacantes”, remarcó.

En cuanto a los encuentros, detalló que los mismos se realizan los días martes y viernes en el horario de 19,30 hs. a 22,30 hs., cumpliéndose con los requerimientos de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, por espacio de entre 10 y 12 meses, mientras que en el examen final se solicitará la presencia de veedores de la región.

“Previamente a la capacitación se dio una charla informativa, el día martes 3 de mayo, donde el eje central fue transmitir que la columna vertebral de la institución es la disciplina, dentro y fuera de la misma”, destacó nuestro interlocutor.

En el mismo plano, se manifestó “absolutamente conforme con la forma en la que se está trabajando y la disciplina y responsabilidad puesta de manifiesto por los integrantes del cuerpo dentro y fuera del Cuartel, ya que nos debemos a la comunidad”.

“Los libros pueden guiarnos, pero en estos casos es fundamental la experiencia que van dando los años y la tarea realizada, donde cada uno de los efectivos se va especializando en determinados aspectos, respetándose siempre el concepto de cuerpo para trabajar en equipo para beneficio de la ciudadanía”, enfatizó especialmente.

INVERSIONES

En otro orden, adelantó que la entidad planifica la renovación de la unidad Dodge 1969, que se destinaría a la conformación de un Destacamento en alguna localidad del interior del distrito.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040