Miércoles 27 de Julio de 2016

Luz y gas: aclaraciones de la CEyS en torno al pago de facturas

El gerente de la entidad, Federico Raineri, recordó que mañana jueves se realizará la audiencia pública que definirá la tarifa eléctrica, instancia en la que será uno de los oradores el presidente de la CEyS y de APEBA, Omar Malondra.

El gerente de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, Lic. Federico Raineri, delineó a nuestro medio la situación que se presenta en torno de las facturas de luz y gas natural, ante las distintas dudas y consultas que se presentan por parte de los usuarios como consecuencia de la aplicación y anulación, respectivamente, de los aumentos en ambos servicios, en virtud del cumplimiento de una decisión del Gobierno Nacional de trazar una readecuación de las tarifas, instancia que luego fue frenada por la Justicia, como es de público conocimiento.

En primera instancia, el gerente cooperativo brindó precisiones en lo que respecta a energía eléctrica, indicando que el vencimiento de las facturas operará el día 29 del corriente mes de julio, “ya que las mismas incluyen una devolución del período 5”.

“Los usuarios se acercan a nuestra oficinas con normalidad –de 7 a 18 hs.- en tanto que la semana pasada trabajamos con 5 cajas, 3 de ellas en la sede de la CEyS y 2 de CEySTel, habiéndose abonado hasta el momento el 83% de las facturas que se emitieron”, expresó Raineri, recordando además que mañana jueves, en la ciudad de Mar del Plata se realizará la Audiencia Pública que habrá de determinar si se aplicarán aumentos y en qué índices, instancia ésta en la que, en representación de la Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires (APEBA), será uno de los oradores el presidente de la entidad y titular del Consejo de Administración de la CEyS, Omar Malondra.

En tanto, en lo que hace al gas natural, señaló que “muchos vecinos accedieron al pago de la primera cuota, ya que es lo que se cubriría en el caso de que se aplique esta instancia que establece un límite del 400% de aumento de las facturas; aunque sucede que no tenemos la tarifa para facturar el próximo período y, por ende, aguardamos la Resolución correspondiente al ENARGAS”.

“Entendemos que esta instancia de la resolución se dará rápidamente, ya que la factura vence el día 10 de agosto”, expresó paralelamente.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041