Jueves 20 de Octubre de 2016

EL GREMIO ADHIRIO A LA MARCHA “#NIUNAMENOS”

ATE lleva adelante un paro de actividades

También se insiste con los reclamos que abarcan a los trabajadores municipales.

Adhesión

Secreto defendió a los empleados municipales.

Néstor Secreto, titular de la seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), detalló a este matutino los alcances de la adhesión de este gremio a la campaña “#NiUnaMenos”, contra la ola de femicidios que viene azotando a nuestro país; sumándose a la convocatoria realizada por la entidad gremial en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires y en el plano nacional a través de la CTA.

En tanto, Secreto indicó que en la jornada de hoy, jueves 20, se aplicará un paro de actividades en reclamo de medidas salariales para los trabajadores del estado del área de Salud, Educación, IOMA, Registro de las Personas y demás que se encuentran bajo la Ley 10.430.

“Los trabajadores del sector no tienen la posibilidad de contar con dos cargos, como sucede con los docentes, lo que nos coloca en una situación muy desfavorable, en la que también impactan las sumas en negro, y por ello se reclama la reapertura de las paritarias”, señaló Secreto, quien asimismo, adelantó que esta medida de fuerza abarcará a todos los ministerios y áreas nacionales y provinciales, tales los casos de ANSES, PAMI, IOMA, Educación y Salud.

 “Nuestra intención es que el nuevo Gobierno respete las necesidades de los trabajadores después de un tiempo prudencial como el ya transcurrido, en tanto que de no cumplirse con las promesas de campaña se habrán de adoptar medidas consensuadas con la conducción central”, señaló Secreto, remarcando que el gremio “siempre está del lado de la gente, más allá del gobierno de turno; pero de no encontrarse las respuestas esperadas, no se descarta la posibilidad de un paro general”.

Por otra parte, respecto de la situación de los trabajadores municipales, recordó que “en enero pasado se mantuvieron reuniones con las autoridades municipales, solicitándose no aplicar los descuentos a los trabajadores del sector, pero lamentablemente no hubo novedades al respecto hasta el mes de agosto, donde presentamos un pedido de conciliación ante el Ministerio de Trabajo, que tampoco ha prosperado hasta el momento, lo que demuestra que nos han dejado en el freezer”.

“Estos códigos están debidamente aceptados y nunca fueron de baja, pero sin embargo nunca obtuvimos respuesta, esperando no tener que llegar a iniciar acciones legales contra el municipio, lo que en definitiva iría en perjuicio de la comunidad en general”, apuntó asimismo nuestro interlocutor, mencionando al respecto que también se han gestionado reuniones ante el HCD para lograr “una absoluta democracia sindical”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033