Jueves 31 de Octubre de 2013

Cadypba celebra el fallo de la Corte Suprema

Comunicado sobre la Ley de Medios.

El comunicado de la entidad que agrupa a medios gráficos pymes de la provincia de Buenos Aires, señala que “una Ley de SCA ejemplar, debatida antes de su sanción como ninguna otra en la Argentina, a través de numerosos foros y audiencias públicas, realizados a lo ancho y a lo largo del país, que además posibilitó a los editores pymes de medios escritos, poner en agenda del gobierno nacional, la necesidad de democratizar la palabra escrita, a través de otra norma, que declaró de interés público la fabricación de papel para diario y su distribución (Ley 26736)”. “Este trascendente fallo del máximo tribunal –continúa el pronunciamiento de los editores de diarios-, genera la certidumbre necesaria para volcar definitivamente la balanza hacia un sistema de medios que no manipule más la información y la captación de la pauta publicitaria –como hasta ahora lo viene haciendo el monopolio mediático-, que tanto daño hace a la libertad de informar y la sostenibilidad de las pequeñas publicaciones”.

Por último, Cadypba manifestó su “disposición para discutir y apoyar políticas de Estado que justamente posibiliten la sostenibilidad en el tiempo, de los medios locales, verdaderas instituciones en cada una de las comunidades donde ejercen la digna tarea de comunicar”, finaliza el comunicado de Cadypba, que firman ´los empresarios periodísticos, Jorge Déboli y Guillermo Fossaluzza, vicepresidente ejecutivo y secretario, respectivamente de la entidad. (InfoGEI) .


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031