Viernes 3 de May de 2013

Talleres para formar emprendedores

La UNNOBA, a través de la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia, llevará adelante una serie de talleres orientados a la formación de jóvenes emprendedores. La iniciativa es parte del Programa "Jóvenes Emprendedores y Creación de Unidades de Negocio", que tiene el propósito de impulsar la cultura emprendedora en estudiantes y egresados universitarios.

El lanzamiento de este programa será el 14 de mayo a las 17:30 en la sede Pergamino de la Universidad y se replicará el 15 de mayo en Junín a partir de las 9:30.

Con el lema "Para emprender se necesita algo más que una idea", en ambas sedes de la Universidad se desarrollarán talleres gratuitos orientados a brindar herramientas para abordar distintos tipos de emprendimientos.

El primer taller será sobre "¿Puedo ser un emprendedor?, se realizará el 14 de mayo de 18:00 a 20:00 en Pergamino; y el 15 de mayo de 10:00 a 12:00 en Junín.

El segundo taller sobre "Integrar equipos de trabajo", se dictará el 28 de mayo de 18:00 a 20:00 en Pergamino y el 29 de mayo de 10:00 a 12:00 en Junín. El tercer taller, "Desarrollando la creatividad", será el 4 de junio de 18:00 a 20:00 en Pergamino y el 5 de junio de 10:00 a 12:00 en Junín.

Los interesados en participar de los talleres gratuitos, podrán inscribirse a través de la dirección electrónica: [email protected]. Para obtener mayores informaciones sobre los alcances del Programa Jóvenes Emprendedores, podrán acercarse a la Dirección de Bienestar Universitario.

 

Emprender: algo más que una idea

El emprendedorismo contribuye a la generación de empleo y al desarrollo de las comunidades, impulsando innovaciones y la aplicación de los nuevos desarrollos tecnológicos al crecimiento económico y social. En los últimos años se registran numerosas iniciativas dirigidas a promover la cultura emprendedora con el propósito de crear empresas innovadoras que sumen al desarrollo local, aprovechando las oportunidades que ofrece la nueva economía ligada al desarrollo científico y tecnológico.

Los emprendimientos más dinámicos y de mayor potencialidad dentro de la nueva economía, por lo general requieren de los conocimientos que los universitarios adquieren durante su formación profesional. La vocación emprendedora y las competencias actitudinales para la aplicación de esos conocimientos a un emprendimiento, requiere, sin embargo, de un entrenamiento complementario.

En este contexto, la UNNOBA, a través de la Secretaría de Investigación, promueve el Programa de Jóvenes Emprendedores y Creación de Unidades de Negocio con la meta de estimular las vocaciones emprendedoras en estudiantes y graduados de la UNNOBA.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012