Jueves 28 de Agosto de 2014

La reprogramación de los festejos y las características de la tarea

Norma Leoni detalló ambos aspectos.

Rayuela

El próximo 3 de septiembre se celebrará en el CEC 802 “Rayuela”.

Como nuestro medio lo anticipara, el acto programado originalmente para hoy, jueves 28 de agosto, por los 65°años de la modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social se realizará finalmente el 3 de septiembre en el Centro Educativo Complementario Nº 802 “Rayuela”, a las 13,30 hs.

La Inspectora de la citada modalidad Norma Leoni, indicó a “Tiempo” que la celebración “se viene preparando desde el mes de abril junto a los equipos de orientación escolar, que votaron qué actividades realizar y a quiénes invitar, “en un pleno ejercicio democrático y consulta con las bases; de manera que los cuatro Centros Educativos Complementarios tuvieron plena participación en las decisiones a partir de una Comisión Coordinadora”.

“Estos 65 años son muy significativos para todos nosotros. Particularmente yo nací y me crié en esta modalidad, y en este contexto unimos la tarea con los Centros Educativos Complementarios, donde trabajé por espacio de 45 años, y cuyos equipos de orientación escolar son los que complementan y acompañan los procesos sociales y educativos dentro de cada una de las escuelas”, señaló Leoni sobre su experiencia personal, y marcando lo beneficioso que resultaría que cada establecimiento cuente con un establecimiento de estas características, ya que actualmente “solo existen 15 entre 43 escuelas primarias, 3 en 19 jardines y 4 en 15 escuelas secundarias”.

En tanto, sobre la actualidad de la modalidad opinó que “todo lo que pasa dentro de la sociedad impacta en el servicio educativo; con lo que podríamos decir que la Escuela le presta el escenario a la sociedad para que se exprese, pero hoy más que nunca los niños, son los protagonistas de situaciones que antes se producían de igual forma pero se ocultaban; con lo cual debemos actuar de manera inmediata ante situaciones de maltrato, abuso o vulneración de derechos”.

“Fue así que se construyó una guía para las situaciones de conflicto, que se viven diariamente y que no pueden quedar en la queja o en el momento, sino que se debe actuar”, agregó, marcando también la necesidad de capacitarse permanentemente en temas tales como, por ejemplo, la atención de hijos de matrimonios igualitarios.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039