Jueves 2 de Octubre de 2014

Trabajando en el desarrollo del “Objeto Fieltro”

Desde el año 2007, el Centro INTI Diseño Industrial lleva a cabo un proyecto bajo el nombre “Diseño Sustentable: oportunidades de agregar valor a la cadena lanera” con el objetivo de explorar nuevas aplicaciones para la fibra de lana.

Bajo este contexto y en  el marco de la carrera de Diseño y Manufactura de Indumentaria y Textil, a cargo de la Diseñadora Nadia Mirabelli, que se dicta en la UP, las alumnas de segundo año comenzaron a estudiar el proceso de fabricación de Fieltro, desarrollando diferentes técnicas y posibilidades para el diseño y fabricación artesanal del fieltro para confeccionar prendas y accesorios.

También recibieron esta capacitación  los alumnos de las Escuelas Municipales de Artes y Oficios de Facundo Quiroga y Dudignac y se realizarán clases de extensión en las distintas localidades del Partido

Desde mediados del corriente año  el Ministerio de Educación de la Nación declaró de interés educativo la capacitación “Objeto fieltro: nuevas aplicaciones para la fibra de la lana”, lo cual representa un verdadero apoyo y estímulo para  la comunidad educativa no formal que trabaja en relación al tema, como es el caso de la Universidad Popular de 9 de Julio.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040