Viernes 24 de Octubre de 2014

Se detallaron propuestas y ofertas del área de Educación

En horas de la mañana de ayer, en rueda de prensa, la Directora General de Educación de la Municipalidad de 9 de Julio, Adriana Lanzi, brindó detalles de las distintas e importantes actividades que se desarrollan desde esta cartera del Gobierno Municipal.

Educación

Lic. Adriana Lanzi.

En primera instancia indicó que los días 8 y 22 de noviembre, de 9 a 13 hs., se habrá de desarrollar un curso destinado docentes de todos los niveles, denominado “Educar con medios tecnológicos” y estará a cargo de personal de la Universidad Tecnológica Popular (UTN).

“Serán dos jornadas de 4 horas cada una -con un costo de $ 100- y se ofrecerán en la sede de la Universidad Popular, en Robbio 322, con el objetivo de capacitar a los docentes utilizando a los medios como recursos en todas las disciplinas”, indicó la Directora de Educación, marcando que por otra parte esta instancia, “se convierte en una suerte de introducción a la Licenciatura en Tecnología Educativa -de carácter arancelado-, que se aspira a poner en marcha en nuestra ciudad en 2015, de obtenerse el número de inscriptos necesarios.

TECNICATURA SUPERIOR EN SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO

Por otra parte, Lanzi informó que se encuentra abierta la inscripción para la Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene en el Trabajo -dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional-, dado que en el presente año culminará la primera cohorte; por lo que si existen interesados en una nueva, se vuelve a abrir esta carrera de tres años, también de carácter arancelado.

UNIVERSIDAD POPULAR

Asimismo, sobre el trabajo de la Universidad Popular indicó que actualmente se trabaja en la localidad de Dennehy con distintas disciplinas, de las que participan numerosos vecinos; paralelamente con las Escuelas Municipales que funcionan en diferentes comunidades.

Asimismo, anticipó que el día viernes 28 de noviembre se desarrollará el cierre de las actividades de la Universidad Popular, en tanto que estimó que el año entrante el ciclo lectivo comenzaría a desarrollarse con las nuevas aulas que se encuentran en construcción.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041