Viernes 30 de Enero de 2015

Expectativa del sector docente de cara a las paritarias

Dirigentes de UEB 9 de Julio adelantaron detalles de las negociaciones y las gestiones gremiales.

Dirigentes locales de la Unión de Educadores Bonaerenses (UEB), entidad adherida a la Federación de Educadores Bonaerenses, resumieron en diálogo con nuestro medio las gestiones que se vienen desarrollando con el Gobierno Provincial para llegar a un acuerdo de recomposición salarial antes del inicio del ciclo lectivo 2015.

Lilián Cingolani y Adriana Cantoni detallaron a “Tiempo” que de acuerdo a las conversaciones que se vienen llevando adelante, el gremio reclama “un aumento sustancial en los salarios de los docentes, con una suba sustancial en el básico, de manera que el mismo repercuta directamente en los trabajadores del sector”.

“No siempre más dinero al básico se traduce en más dinero para el bolsillo”, recalcaron especialmente, marcando que los descuentos bonificables y no bonificables influyen directamente en este aspecto.

Asimismo, adelantaron que el día jueves 5 los secretarios generales de toda la provincia desarrollarán una importante reunión previa al encuentro de paritarias previsto para el lunes 9; poniendo de manifiesto que la postura de FEB es “no aceptar el 8,28% que se entrega para los haberes del mes de febrero como parte de esta negociación salarial, partiendo de un piso de poco más de 5.400 pesos”.

“Por el momento no se ha hablado en paritaria de números puntuales”, subrayó especialmente Adriana Cantoni, indicando que no obstante la instancia que se aguarda, “el Gobierno ha adelantado la fecha de las paritarias, aunque cabe recordar que los docentes debemos hacernos cargo de nuestras funciones el 18 de febrero”.

“Esperamos que esta reunión sea definitoria de nuestros reclamos y que no se vayan postergando las reuniones como sucedía en años anteriores, donde se veía demorado el inicio del ciclo lectivo”, señaló asimismo la dirigente, considerando “fundamental” no repetir las mismas situaciones.

INFORMACION PERMANENTE Y GESTIONES

Asimismo, las docentes recomendaron a sus pares “mantenerse informados permanentemente” a través de la sede gremial –los lunes y miércoles de 16 a 19 hs. y los martes, jueves y viernes de 8,30 a 11,30 hs.- o las redes sociales oficiales de la entidad, ya que inmediatamente después de la reunión se consultará a las bases y se efectuará un congreso gremial para determinar democráticamente la posición a adoptar.

“En estos momentos se está trabajando fuertemente en la Comisión Técnica Salarial, en la Comisión de Infraestructura y sobre todo en la de Designación de Cargos”, indicaron las dirigentes de la Federación de educadores, expresando que estas cuestiones “también son planteadas en las negociaciones”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012