Miércoles 22 de Abril de 2015

Nuevos talleres y ofertas educativas presenta la Escuela de Educación Estética

La Escuelade Educación Estética Nº1, en el marco de su permanente actividad en la comunidad, procedió a la presentación, junto a la Inspectora de la Región XV, Araceli Obón, de sus múltiples actividades y talleres.

Oferta

Sede de la Escuela de Estética ubicada en Salta 836.

Oferta

Araceli Obón, Roberto Castro, Marcela Rivero y Pablo Curia, dialogaron con nuestro medio.

En diálogo con nuestro medio, la directora del establecimiento, Marcela Rivero, indicó que más allá de las distintas actividades que tradicionalmente viene desarrollando el establecimiento educativo, “se suman en este calendario un nuevo taller de medios audiovisuales, que estará a cargo del técnico operador radiofónico Pablo Curia y el de fotografía, donde los alumnos trabajarán sobre distintas técnicas no sólo del registro de las imágenes, sino también sobre su impresión”. Asimismo, indicó que como en otras ocasiones, la Escuela participará también en el proyecto “El Museo a las Escuelas”, que año tras año presenta sus ponencias escolares.

Roberto Castro, director del Museo y Archivos Histórico “Julio de Vedia”, destacó la importancia de esta participación de la Escuela de Estética, siendo 9 de Julio uno de los pocos distritos de la provincia en presentar ponencias escolares en el Congreso de Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires. “El año pasado trabajamos sobre los mitos, en base al origen del hombre en nuestra zona, lo que dio origen a un trabajo que será volcado en un libro próximo a editarse”, apuntó Castro, recordando que en la edición del presente año del referido Congreso –a desarrollarse mañana jueves y el viernes- la Escuela de Estética participará junto a otros establecimientos del distrito con su experiencia. “Este es un proyecto que si bien no es común se viene acrecentando y afianzando, a tal punto que ha despertado el interés del Instituto Cultural de la Provincia”, subrayó.

En tanto, Pablo Curia indicó sobre el taller medios que será “sumamente novedoso, y permitirá a los alumnos aprender las técnicas para edición de video, edición de audio y edición de fotografías, lo que servirá de apoyo también a las diferentes actividades que se desarrollan en la Escuela”.

“Nuestra idea es llevar adelante un proyecto de radio-teatro, donde los chicos realizarán tanto los personajes como los efectos especiales, como así también desarrollar su propia radio a través de Internet, aprovechando los avances tecnológicos con los que hoy contamos, de manera de no quedarnos solamente en la enseñanza, sino también en una continuidad en estudios inherentes a estas técnicas, o bien a una salida laboral directa”, señaló.

Por su parte, la inspectora Araceli Obón se manifestó muy satisfecha por la permanente tarea que desarrolla la Escuela de Estética, “que siempre está formando de la mejor manera a sus alumnos, interesándolos en la historia y sus orígenes, posibilitándoles tener un juicio crítico y una visión propia de las cosas”.

“Es un orgullo ver cómo esta Escuela crece y se inserta en la comunidad, para lo que es fundamental también el apoyo del municipio, como es por caso este proyecto que se realiza junto al Museo”, agregó, felicitando a la dirección y profesores del establecimiento “por seguir formando nuevos jóvenes en las ramas del arte”.

Finalmente, cabe destacar que la Escuela de Estética posee inscripción abierta para los cursos de foto-grafía, folklore, cerámica, multimedios y danzas contemporáneas, desde los 6 años en adelante; pudiendo completar la misma los lunes y miércoles de 8 a 12 y los martes, jueves y viernes de 13 a 20 hs. en su sede de calle Salta 833.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034