Miércoles 13 de May de 2015

Finalizó el curso de electricidad en 12 de Octubre

El pasado sábado, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, junto al Secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios, compartió un almuerzo en la localidad de 12 de Octubre con los estudiantes del curso de electricidad que el municipio, junto a la Universidad Popular “Arturo Illia”, llevó adelante en el Centro de Jubilados y Pensionados de dicha localidad.

“Se dictaron 8 clases intensivas que a cargo del profesor Marcelo Delgado y comprendieron a 23 estudiantes.

Compartimos con los alumnos un almuerzo donde intercambiamos ideas y opiniones acerca del curso y de la importancia que tienen cada una de estas actividades que se realizan desde la Universidad Popular, porque se les brindan herramientas a las personas para fortalecer los oficios, y en las localidades, estas cosas se necesitan por la salida laboral que tienen, permitiendo además a los asistentes profesionalizar y mejorar los conocimientos”, señaló el secretario de Gobierno.

“Este es el verdadero aporte que se quiere hacer desde la cartera educativa y que el intendente Battistella viene pregonando desde que arrancó la Universidad Popular, a la que justamente quería en las calles y en las localidades -remarcó el funcionario-; de manera que la gente se forme y pueda tener un oficio que le brinde una salida laboral”.

“Hoy vemos cómo paso a paso se van cumpliendo esas metas, así que en unos días más el intendente irá a hacer la entrega correspondiente de los certificados”, adelantó.

Por último el Secretario de Gobierno, indicó que este curso de electricidad se llevará adelante también en las localidades de Morea y Patricios, donde los vecinos “van solicitando este tipo de capacitaciones cómo así también las de albañilería y durlock, que son oficios que permiten tener un trabajo”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034