Jueves 27 de Agosto de 2015

HASTA EL 2 DE SETIEMBRE

Se abre la inscripción para el Programa FinEsTec

Está destinado a alumnos de escuelas técnicas y agrarias que adeudan materias y deseen completar sus estudios secundarios.

FinEsTec

Ana Paula Bellomo coordina el Programa junto a la inspectora María Teresa Bravo.

En horas de la mañana de ayer, en una conferencia de prensa, se anunciaron detalles de la instrumentación en nuestra ciudad del programa FinEsTec, dirigido a la terminalidad secundaria de alumnos de Escuelas Técnicas y Agrarias, y que tiene su aplicación en todo el ámbito de nuestra provincia.

En diálogo con los medios de prensa, la Inspectora del Nivel Secundario, teresa Bravo, detalló que este programa fue creado por la Ley Nacional 6.206 y apunta a la educación técnico profesional, dirigiéndose específicamente a alumnos que cursaron sus estudios en escuelas técnicas y agrarias y los abandonaron por distintas razones, desde más de un año a la fecha.

“Los alumnos que reúnan estas condiciones pueden inscribirse y completar las materias adeudadas, ya que justamente a esto apunta este programa, que apunta a coronar el esfuerzo realizado por los alumnos y por el Estado”, señaló, marcando que la terminalidad tiene una incidencia directa en la inserción de los egresados en el mundo laboral.

Por su parte, la coordinadora del programa, Ana Paula Bellomo, adelantó que la inscripción estará abierta hasta el día 2 de setiembre en las respectivas escuelas donde los alumnos hayan cursado sus estudios, debiendo presentar la constancia de las materias adeudadas.

En el mismo sentido adelantó que luego de cerrarse la inscripción se efectuará una reunión de carácter informativo, con el objetivo de que las clases –que se dictarían en el último trimestre tres veces por semana-, comiencen lo antes posible.

“Este programa no sustituye a la cursada, sino que acompaña al alumno a rendir los exámenes finales”, agregó.

En tanto, la directora del CEPT Nro. 15, Mónica Bujanda, señaló que se hizo un relevamiento y en el mismo se percibió que los alumnos “están ávidos por titularse, para posicionarse de una manera diferente ante el mundo del trabajo, o bien la posibilidad de continuar estudios superiores”.

Finalmente, Roberto Asenjo, de la EET Nro. 2 destacó la importancia que adquiere este plan nacional, evaluándolo como “una excelente herramienta para permitir que los alumnos terminen sus estudios y vuelvan a insertarse en el ámbito educativo y el mundo del trabajo”.

ESCUELAS COMPRENDIDAS

En nuestro distrito, el programa abarca a alumnos de las Escuelas Técnicas Nrro. 1 “Otto Krause” y la Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé” -quienes cursarán en este último establecimiento-, y del centro Educativo Para la Producción Total Nro. 15 de Paraje “El Chajá”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039