Miércoles 25 de Noviembre de 2015

HOY Y MAÑANA, EN LOS TRES TURNOS

Se desarrolla la “Expo-Técnica” de la EEST Nº2

Alumnos de los últimos dos años del establecimiento expondrán los trabajos realizados junto a sus profesores a lo largo del presente ciclo lectivo.

Expo

A partir de las 8.30 hs. se pone en marcha la Expo 2015.

Expo

Silvio Balbo, Ana Paula Bellomo y Roberto Asenjo adelantaron detalles de la muestra.

En las jornadas de hoy, miércoles 25, y mañana, jueves 26, la Escuela de Enseñanza Secundaria Técnica N° 2 “Mercedes Vázquez de Labbe”, llevará adelante su “Expo Técnica” 2015, en la que alumnos de los últimos dos años del establecimiento expondrán los trabajos realizados junto a sus profesores a lo largo del presente ciclo lectivo, en los horarios de 8 a 11 horas, 14 a 16 h y de 18 a 21 horas, con ingreso libre y gratuito; en tanto que el acto inaugural se desarrollará desde las 8,30 hs., con la presencia de autoridades educativas y municipales.

En diálogo con este matutino, Silvio Balbo, director del establecimiento, detalló que el objetivo de la Expo es “mostrar todo lo que la Escuela ha logrado en los últimos dos años a nivel provincial y nacional, en lo que resultaba una deuda que teníamos con la comunidad de 9 de Julio”.

“Por ello la invitación es abierta a todos los vecinos del distrito, quienes de esta manera podrán observar todo lo que desarrollan nuestros alumnos, no sólo en las practicas profesionalizantes, sino también en Ciclo Básico”.

El director recordó también que estas exposiciones son tradicionales en la Escuela Técnica, “aunque por encontrarnos con muchos compromisos que se tenían con eventos tales como “Buenos Aires Con Vos”, o las Olimpíadas, se había postergado y ahora podemos recuperar con mucha satisfacción”.

En tanto, la diseñadora industrial y profesora del establecimiento, Ana Paula Bellomo expresó que “la Escuela está muy bien posicionada en la provincia y ésta es una excelente oportunidad para mostrar las dos tecnicaturas con que contamos, como son las de Electromecánica y Alimentos”.

Asimismo, adelantó que el recorrido de la muestra “estará señalizado, para que quienes la visiten puedan conocer toda la escuela, los talleres, laboratorios y departamentos, y los productos que estamos exponiendo”.

Finalmente, el Prof. Roberto Asenjo consideró que la Exposición “posibilita reunir todos los proyectos y socializarlos en la comunidad, enriqueciendo la tarea pedagógica del docente”, por lo que invitó espacialmente a ex alumnos y padres.


Compartir:

Noticias Relacionadas

ESTE FIN DE SEMANA, EN EL AUTODROMO DE BUENOS AIRES

La EEST Nº2 participará del “Desafío Eco”

SE CELEBRÓ AYER EL DÍA NACIONAL DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA

La EEST N°2 apuesta a recuperar el tiempo perdido con la pandemia


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034