Sábado 28 de Noviembre de 2015

Fin de año a todo show

El miércoles 25 de noviembre los alumnos de los distintos niveles de idioma italiano festejaron la finalización de su ciclo escolar.

CURSO DE ITALIANO DE 9 DE JULIO

A diferencia de otros años, este último festejo se realizó en un salón de fiestas acondicionado para la ocasión. No faltaron los adornos italianos, la música italiana y los clásicos “stuzzicchini veneziani” preparados por la habilidosa mano de una de las alumnas. El aperitivo no podía faltar. El “spritz” fue el elegido para esta ocasión.

La explicación del modo de preparación estuvo a cargo de la profesora del curso, Mercedes López Osornio.

Los alumnos siguieron atentamente la clase y luego todos se prepararon para la degustación.

Luego los distintos niveles presentaron sus shows: la tarantela estuvo a cargo de los alumnos de segundo año quienes en primer lugar explicaron en un perfecto italiano el significado del baile. A continuación los alumnos de los niveles más avanzados hicieron una dramatización de escenas de la vida conyugal. Muchos de los asistentes se vieron reflejados en algunas de estas situaciones. La poesía, a cargo de una alumna también estuvo presente.

La velada se desarrolló en un clima muy distendido, divertido y de sincera amistad.

La sorpresa de la noche fue el saludo desde Italia que realizó un famoso locutor italiano desde la ciudad de Milano alentando a los alumnos del curso de esta ciudad a seguir estudiando la “dolce lingua italiana” a través de sus poesías.

Es de destacar el compromiso de los alumnos durante el año 2015, ya sea en la preparación de distintos seminarios de arte e historia como también la participación y el interés en conocer la cultura italiana. Esto fue plasmado a través de un viaje efectuado días tras a la ciudad de Buenos Aires.

Como todos los años, la docente a cargo de los cursos agradece a la Asociación Italiana de 9 de Julio el acompañamiento y el apoyo brindado desde sus inicios y adhiere a los festejos del día 28 de noviembre de la Asociación Italiana.

Se informa que la Asociación Italiana continua brindando asesoramiento para iniciar los trámites de la ciudadanía italiana.

El horario de atención son los días lunes a viernes de 9 a 11.30 hs en la Galería Italiana.

Los cursos 2016 darán inicio los primeros días del mes de marzo. Para mayor información dirigirse al mail: [email protected] o al tel 15465351.

Es nuestro deseo que el 2016 sea un Año pleno de nuevos proyectos y continuidad en los ya emprendidos.

Auguri a tutti! Buon Natale e Felice Capodanno


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035