Jueves 14 de Abril de 2016

EN LA SEDE DE LA UP

Comenzó a dictarse el curso sobre Huerta Familiar

En la tarde de ayer, en la sede de la Universidad Popular (UP) “Arturo Illia”, comenzó a dictarse el curso sobre “Huerta Familiar”, organizada por la Municipalidad de 9 de Julio y la Unidad local de INTA, y que da desarrollo a una iniciativa propuesta cuatro años atrás por Mariel Neira y Estela Horton; reimpulsada por la actual titular de la UP, Nadia Mirabelli.

“Abordamos todo lo atinente a la huerta familiar, con una mirada agroecológica y siguiendo los lineamientos de Pro Huerta, con los programas de siembra y todo lo que debemos saber sobre los mismos; los espacios y cantidades que necesitamos y los cálculos que nos permiten no trabajar innecesariamente y disfrutar de la tarea de le huerta”, señaló el coordinador del curso, Ramiro Amado.

Nuestro interlocutor subrayó que la capacitación “es abierta para todas las edades y ambos sexos, sin ser necesario poseer conocimientos previos en lo que hace a huerta, simplemente siguiendo lo que nos marca el Programa Pro Huerta –nacido hace ya 26 años para asistir a familias de bajos recursos y promover la alimentación saludable- y que se enriquece con la práctica de cada uno de los asistentes”.

“La idea es mechar el curso con algunas charlas específicas sobre agroquímicos, suelos o agua a través de profesionales de INTA y alguna sorpresa que se dará a lo largo de esta capacitación, que se dictará quincenalmente en dos horas por clase a dictarse en la UP y en el CIC de Ciudad Nueva”, subrayó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038