Miércoles 19 de Octubre de 2016

ESCUELA Nº22 - SU CENTENARIO

Así trabajan en 2016

Desde comienzo del año se realizaron actividades entre comisión cooperadora, docentes, personal auxiliar, padres y miembros de comunidad apuntando al Centenario de la escuela.

Se trabajó bajo el lema: “CIEN AÑOS  DE HISTORIA PARA CONTAR”

Se realizó un concurso  entre el alumnado y ex alumnos para seleccionar un logo que represente a tan significativo acontecimiento, siendo seleccionado el confeccionado por la familia Marini.

Se recolectaron fotografías para armar un álbum recordatorio y presentar una muestra fotográfica en el acto protocolar.

Docentes y alumnos de 5º y 6º año realizaron un proyecto que llamaron “Huellas de mi pueblo” que fue presentado en la “Feria de Ciencias y Tecnología Distrital” fue un trabajo de investigación, con apertura a la comunidad, analizando las causas que llevaron a la inmigración de muchas familias de la zona que produjo el retroceso del pueblo,  analizando ideas y acciones para mejorarlo  

Un grupo de alumnos presentó el proyecto “Cine para 12 de Octubre” lo que hace muchos años se había perdido, se contó con el asesoramiento del Director del Museo y Archivo Histórico, Sr. Roberto Castro, colaboración de ex alumnos, ex docentes y comunidad proyectándose  el film “Haciendo dedo” donde los alumnos investigaron y mostraron un documental del pueblo, se anunció como  ”Una tardecita de cine como en los viejos tiempos” recordando la época en que el Sr. Zanello daba cine.

Los alumnos con sus familias participaron con frases que formarían el lema del centenario, siendo seleccionada la presentada por los alumnos Danilo Alvarez y Leonel Stortini: “LA ESCUELA ES LA MEJOR NAVE PARA VIAJAR AL FUTURO”.

La Asociación Cooperadora siguió su labor de años anteriores en mantenimiento y mejoras, se colocó un nuevo tanque como depósito de agua, se cambió el bombeador de lugar, se refaccionaron los sanitarios, se arregló el patio de lajas, se colocaron rejas, se pintó la parte interior y exterior del edificio, se compró mobiliario para las aulas con ayuda de un subsidio recibido del gobierno de la Nación.

Se terminó de cercar el predio con un tapial construido con placas de cemento, tarea que se había comenzado el año anterior con los aportes  de una campaña solidaria entre vecinos, docentes, auxiliares, padres, ex docentes, ex alumnos, ex residentes de 12 de Octubre, miembros de la comunidad,  de estancias y firmas agropecuarias.

Hacer conocer la vida de esta escuela ha sido como armar un rompecabezas histórico con los datos existentes y los recuerdos de personas que pasaron por sus aulas.

Los esperamos el sábado 22 a las 10 hs. en el acto protocolar y luego en el almuerzo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039