Sábado 22 de Marzo de 2014

Se dieron detalles del funcionamiento de los comedores escolares

La provincia no aumentó los cupos de $ 5 por alumno en los mismos y esto obligó a realizar una ardua tarea para recaudar los menús.

Rueda de Prensa

El Presidente junto al cuerpo que integran el Consejo Escolar, en diálogo con los medios.

Rueda de prensa

Marisa Poratti, Tesorera, junto a Macarena De Luca y el Presidente, Carlos Brangeri.

En horas de la mañana de ayer, el consejo escolar de 9 de Julio convocó a una importante rueda de prensa para delinear distintos temas de actualidad, entre los cuales se dio especial preponderancia en la actualidad de los comedores escolares y su funcionamiento, en medio del conflicto docente que se vive en el ámbito de nuestra provincia y que ha determinado que aún no se haya dado inicio al ciclo lectivo y distintas versiones que indicaban restricciones en los menús.

Abriendo el diálogo con los medios de prensa, el presidente del cuerpo, Carlos Brangeri (FPV), indicó que se ha llegado a un acuerdo con los proveedores y estos ya se encuentran entregando las mercaderías correspondientes a la provisión de los mismos, por lo que se aguarda una solución del conflicto para poder comenzar a trabajar en ellos.

En el mismo plano detalló que “se terminó de abandonar el mes de octubre, restando meses en los que los comedores no tienen funcionamiento y el mismo de limita a las escuelas de verano”.

“Descartamos todas las versiones que se han venido escuchando en estos días respecto a la reducción de rasiones o restricciones en el menú”, subrayó especialmente Brangeri; en tanto que posteriormente la Consejera Escolar Marisa Poratti (FR-PRO) dio a conocer los detalles de los menús que se habrán de suministrar en el presente año.

“Si bien hubo una reforma importante, ya que las milanesas se eliminaron definitivamente, y no se han modificado los $ 5 por alumnos, y por comedor, y los $ 3 para los que tienen desayuno, merienda y cena; hemos logrado un buen menú.

El mismo incluye tres días por semana carne picada; con tallarines con salsa bolognesa; guiso de arroz con pollo; pastel de papas; cazuela de pollo y verduras a lo que se agrega el postre, detalló.

Así mismo, indicó que se aplicará una restricción importante en lo que hace a la provisión de pan que se envía a las 120 escuelas de todo el districto; “por lo que se decidió reducir los kilos de pan a las escuelas secundarias, no obstante que se irán adecuando las entregas, de acuerdo a las necesidades que nos expresen  los directivos de los distintos establecimientos”.

CARGOS PARA LOS PORTEROS

Ya en otro plano, la consejera escolar Macarena De Luca (UCB) indicó que recibió recientemente por fax la notificación de que llegan dos nuevos cargos de auxiliares para dos establecimientos del partido, habiendo decidido el cuerpo de consejeros escolares que uno de ellos será para la EP Nº4, en el turno tarde y el restante para la ESB Nº8 que funciona en Barrio Diamantina.

“La cobertura de estos cargos dependerá de la solución del conflicto docente, de manera que se puedan hacer las modificaciones”, agregó recordando que el distrito de 9 de Julio “tiene efectuados entre 6 y 10 pedidos para cargos de auxilares”.

“Este se determina en base a las jubilaciones o decesos que se han producido en el distrito” completó por su parte la Consejera Escolar Andrea Toimil (UCR), quien hizo referencia al importante déficit que se presenta en este sentido.

RECLAMOS DE CONTRALOR

Finalmente, Nancy Berges señaló que se continúa gestionando junto al presidente del cuerpo, la descentralización de las tareas de contralor, habiéndose recibido el compromiso de la provincia de realizar una capacitación en el mes de abril venidero, “lo que permitiría cargar los sueldos desde 9 de Julio, evitando los inconvenientes que se presentan actualmente, pese a los constantes viajes que realizamos quincenalmente a la ciudad de La Plata”.

“Quedaron aún por resolver 17 casos de docentes que no pueden percibir sus haberes desde el 2012 a la fecha, lo que nos preocupa mucho y nos mantiene trabajando permanentemente en pos de soluciones”, finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041