Lunes 20 de Octubre de 2014

Se celebraron los 100 años del Movimiento Apostólico de Schoenstatt

En Iglesia Catedral.

En diversos rincones del mundo, este último  sábado se celebraron los 100 años del Movimiento Apostólico de Schoenstatt con el lema “Tu alianza, nuestra misión”, y la ciudad de 9 de Julio no fue la  excepción. Hubo actividades en la Iglesia Catedral “Santo Domingo de Guzmán”, donde se recordó la fecha.

El Movimiento de Schoenstatt es de origen católico apostólico romano. Fue fundado el 18 de octubre de 1914 por el padre José Kentenich y varios seminaristas de los Padres Pallottinos.

“Kentenich intuyó el deseo de la Virgen María de establecerse en la pequeña capilla del lugar y derramar gracias a quienes acudieran con fe a pedirlas”, explicó la convecina Analía Guaragna.

En 42 países existen más de 200 santuarios de Schoenstatt, de los cuales hay 19 en Argentina.

“Este es un movimiento muy grande, que replica en 9 de Julio a través de la Rama de la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt, compuesto por misioneras que llevan una virgen dos días a cada casa, durante todos el año; la Rama de hombres denominada “Madrugadores”, quienes cada 15 días se reúnen a rezar a las 7 hs. en la Iglesia Catedral y la Rama del Orden Familiar, formada por 5 matrimonios que se forman en la pedagogía de Schoenstatt”, agregó nuestra interlocutora.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012