Sábado 28 de Marzo de 2015

Se desarrolló en Catedral la Misa Crismal

En la tarde del pasado jueves, tuvo lugar en la Iglesia Catedral “Santo Domingo de Guzmán” la celebración de la Misa Crismal, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Martín de Elizalde OSB, y la participación del presbiterio de la diócesis.

Misa

Sacerdotes de toda la Diócesis participaron de la Misa Crismal.

Misa

Fieles asistentes el pasado jueves en Catedral.

Misa

Sacerdotes de toda la Diócesis participaron de la Misa Crismal.

Esta celebración, que se realiza dentro o muy cerca del Triduo Pascual, reúne a todos los sacerdotes con el Obispo, y son muchas las comunidades que acompañan, venidas de las diferentes parroquias.  

En la Santa Misa se consagraron y bendijeron los santos óleos: el Santo Crisma, que se emplea en el Bautismo, la Confirmación y la Ordenación Sacerdotal; el óleo de los enfermos, para el sacramento de la Unción; y el óleo de los catecúmenos, también aplicado en el Bautismo.   

Es una manifestación de unidad eclesial, y la expresión de respeto y de veneración hacia los sacramentos de la Iglesia, que son administrados a los fieles por el ministerio del Obispo y los sacerdotes. También en esta Misa los sacerdotes diocesanos renuevan sus compromisos, asumidos el día de su ordenación, en presencia del Obispo y de la comunidad reunida.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034