Jueves 17 de Abril de 2014

Se presentaron reformas edilicias e importante aparatología

El equipo de última genertación, que permite realizar atenciones en audiología y neurología está valuado en 20.000 dólares.

Hospital

Equipo para audiología y neurología que recibió el Hospital es el único en su tipo que hay en nuestra ciudad.

Hospital

La Lic. Elisa Gutiérrez, la Dra. Andrea Casas y el Dr. Horacio Delgado, con los medios de prensa

En horas de la mañana de la víspera, mediante una importante conferencia de prensa, autoridades del Hospital Zonal de Agudos Julio de Vedia, encabezadas por la Directora Médica Adjunta, Dra. Andrea Casas, a quien acompañaron la responsable del nuevo servicio de fonoaudiología, Lic. María Elisa Gutiérrez y el Concejal del Frente Para la Victoria Horacio Delgado, procedieron a presentar la nueva aparatología para detectar tempranamente casos de hipacusia, por un valor superior a los $ 20.000 dólares, aportados por el Ministerio de Salud de la Nación; a la vez que se exhibieron ante la comunidad las obras de refacción edilicia realizadas, que determinaron una nueva ubicación de la Dirección, ubicada ahora junto al sector de Contaduría, Sistemas y SAMO, evitando trastornos administrativos, que ocupan el sector contiguo al ingreso desde Avda. Eva Perón, donde funcionara tiempo atrás el centro Materno.

Asimismo, en la anterior Dirección, cercana al ingreso por Avda. Tomás Cosentino, se ubicaron los consultorios de Kinesiología y Fonoaudiología.

“Estas reformas son muy importantes para lograr una mejor tarea en la administración, dado el crecimiento que sector del SAMO ha tenido en los últimos años”, señaló la Dra. Casas, agradeciendo el acompañamiento de la comunidad “y a la preocupación del compañero Horacio Delgado, que se ha acercado permanentemente para saber qué necesitábamos y acercándonos el contacto con el Ministro Manzur, que ha realizado importantes aportes para este centro de salud”.

Por otra parte, indicó que el vacunatorio también se mantuvo en el mismo sector, “ya que debe estar alejado de cualquier tipo de patología y hace a la organización hospitalaria, tal como lo veníamos planificando con Horacio Delgado y el ministro Manzur”.

APARATOLOGIA

En tanto, al referirse a la tecnología incorporada, mencionó que el Hospital recibió un dispositivo de potenciales evocados, que han recibido también otros 16 centros de salud del país, y se enmarca en un programa de detección de la hipoacusia del Gobierno de la Nación.

“Como 9 de Julio, gracias a la profesional del servicio, se realizan casi cien otoemisiones mensuales a los recién nacidos y todo ese registro se hace mediante un registro del Hospital Garrahan, hemos sido merecedores de este equipo, gracias a las gestiones realizadas por Horacio Delgado ante el Ministerio”, agregó Casas, subrayando que este nuevo paso posibilita “evitar viajes y gastos para las familias”.

A su turno, la Lic. María Elisa Gutiérrez indicó que esta aparatología “se recibe en el marco de la aplicación de la Ley 25.415 del programa de Detección temprana de Hipoacusia” y que la misma “permite evaluar desde el oído interno a la corteza cerebral, siendo importante no solamente en el plano de la audiología, sino también para la neurología”.

Asimismo, subrayó que este equipo permitirá determinar la necesidad de utilización de audífonos en niños.

CONCEPTOS DEL DR. HORACIO DELGADO

Finalmente, el concejal del FPV, Dr. Horacio Delgado, expresó su reconocimiento hacia la administración del Hospital, como así también a los profesionales de los distintos servicios y al personal del centro de salud por la tarea realizada diariamente.

“A nosotros, como dirigentes, nos cabe la responsabilidad de trabajar y gestionar, ya que si bien se ha avanzado mucho, siempre hay cosas para mejorar y para avanzar”, señaló al evaluar que “esta combinación perfecta de equipos de última generación y profesionales idóneos, permite la prestación de servicios de alta calidad para los vecinos en un ámbito como el Hospital, donde se trabaja para todos los ciudadanos por igual”.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012