Martes 24 de Noviembre de 2015

HOSPITAL JULIO DE VEDIA

Se dio cierre a la sexta edición de la Semana del Prematuro

En la jornada de ayer, se dio cierre en nuestra ciudad a la sexta edición de la Semana del Prematuro, instancia en la que además se conmemoró el Día Mundial de los Derechos del Niño, llevada adelante por los servicios de Maternidad, Neonatología y Fonoaudiología del Hospital “Julio de Vedia”.

Ana Sanzo, integrante de la organización de los festejos, recordó que las actividades se iniciaron en Pibelandia con los alumnos que hace ya dos años trabajan en forma conjunta y desarrollaron afiches; continuándose con charlas interhospitalarias, finalizándose con los chiquitos de la sala de 5 años del Colegio marianista San Agustín, que trabajaron para reunir ajuares a los prematuros.

“Este es un tema muy importante sobre el que se debe concientizar especialmente a las mamás embarazadas respecto de los cuidados que se requieren para el bebé, como también en lo que hace a toda la familia y la comunidad”, señaló nuestra interlocutora, lamentando la escasa participación comunitaria.

En tanto, la fonoaudióloga Elisa Gutiérrez mencionó la importancia de cumplir con los controles obligatorios de otoemisiones acústicas, “a fin de intervenir tempranamente en los casos de hipoacusia”.

Asimismo, evaluó como muy importante los alcances de la difusión de este estudio, que alcanza en el Hospital local un índice de cumplimiento del orden del 97%, en una tarea donde los profesionales de las distintas áreas “llevan adelante un trabajo coordinado y mancomunado que permite una detección temprana”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035