Sábado 23 de Enero de 2016

Asumió el nuevo Director del Hospital “Julio de Vedia”

El Dr. Fabián Galeano, profesional de 25 de Mayo, se hizo cargo del nosocomio provincial.

Hospital

Designado por el Ministerio de Salud provincial, el Dr. Fabián Galeano se hizo cargo del Hospital local.

Dentro de los cambios que está llevando a cabo el nuevo gobierno provincial, el día de ayer, viernes 22, se hizo cargo de la Dirección del Hospital Zonal “Julio de Vedia” el Dr. Fabián Galeano.

En declaraciones periodísticas, el nuevo funcionario se presentó en sociedad indicando que es platense de nacimiento y que desde hace 20 años vive en la ciudad de 25 de Mayo. Es terapista y neumonólogo y durante 10 años estuvo al frente del Hospital Unzué de la vecina localidad.

Galeano se manifestó como partidario de la salud pública, “tengo 25 años de médico y siempre he trabajado en hospitales públicos” sostuvo. Durante este primer día, desde horas muy tempranas, el nuevo funcionario recorrió las instalaciones del hospital y conversó en los distintos sectores con empleados y profesionales ofreciendo la pauta de trabajo para su gestión.

“Mejoraremos lo que haya que mejorar” ratificó al tiempo que destacó que el hospital tiene una importante envergadura y “tiene que dar un buen servicio de salud para toda la comunidad de 9 de Julio”.

Una de sus prioridades es destrabar las cuestiones burocráticas para solucionar problemas que aquejan a la institución.

SALUD PROVINCIAL

Galeano indicó que luego de conversar con el Director de Hospitales de la provincia ha quedado claro la político que desde la provincia se piensa llevar a cabo en la salud.

“Hay que optimizar la atención médica -sostuvo- tener más horas en consultorios, tratar de paliar los déficits que hay en las guardias. Yo personalmente aspiro, en los cuatro años de gestión por delante, a tener tres nuevas camas en terapia y un tomógrafo en el Hospital”.

El funcionario también tiene previsto una reunión con la Dra. Pirotta, responsable de Salud del municipio y con el intendente municipal Cdor. Mariano Barroso.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040