Viernes 8 de Enero de 2016

TRABAJABAN 48 PERSONAS EN UN CAMPAMENTO SIN SANITARIOS

Irregularidades en un campo de Alberti

La provincia multó al dueño de la propiedad, donde se detectó la falta de elementos de seguridad e higiene como sanitarios, disyuntores eléctricos y elementos de protección personal.

Los ministerios de Trabajo de Provincia y Nación infraccionaron un campo dedicado a la cosecha de papa en el partido de Alberti, donde los trabajadores no contaban con las medidas mínimas en materia de higiene y seguridad.

El operativo fue realizado en la localidad de Plá, donde se visualizaron dos campamentos, los cuales fueron infraccionados por falta de disyuntor eléctrico, falta de uso de elementos de protección personal (EPP), de extintores en cantidad y calidad, botiquín de primeros auxilios y de servicios sanitarios adecuados.

Además, los agentes intimaron al empleador a que presente documentación laboral tal como constancia de entrega de ropa de trabajo, capacitación de los trabajadores en riesgo eléctrico, uso de maquinaria y uso de extintores.

En el marco de los procedimientos, se verificó la presencia de un total de 48 trabajadores, los cuales fueron relevados y cuya documentación fue requerida al empleador de manera de constatar su debida registración.

El ministro bonaerense, Marcelo Villegas, explicó que los controles “tienen como objetivo garantizar las condiciones laborales de los trabajadores de todo el territorio provincial”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035