Jueves 23 de Julio de 2015

Las Pelotas tocará en General Villegas

  • Diario Actualidad - Villegas

El show será el 24 de julio, en el Parque Municipal a partir de las 21 horas. Habrá bandas locales y servicio de cantina.

El recital, que se llevará a cabo el 24 de julio en el Parque Municipal, es organizado por el Club Elipse y la Municipalidad de General Villegas a través de la Secretaría de Cultura.   Christian Francucci, subsecretario de Programación y Eventos de la Secretaría de Cultura Villegas; y Angel Fenocchio, presidente del Club Eclipse, visitaron los estudios de FM Actualidad para hablar del evento que promete convocar a un impresionante marco de público de toda la región, atraído por la calidad del show que ofrece Las Pelotas.  

"Estamos contentos porque es un nueva experiencia. Ya nos llamaron de Pico, de Castex, se difundió mucho por las redes sociales. Además el grupo lo publicó en su página web, así que los seguidores o las radios con programas afines al rock nacional están llamando para interiorizarse de cómo se venden las entradas", comentó Fenocchio.  

Por su parte, Francucci remarcó que "tener una leyenda del rock en General Villegas es un orgullo tremendo. A ellos les gusta sonar bien, ya nos lo vienen anticipando desde hace rato.

Los únicos requisitos que tienen son musicales, no vienen con cosas raras, sino que están preocupados por sonar bien, por el show que van a dar. Eso lo respetamos mucho".  

El espectáculo arranca a las 21 horas con dos bandas teloneras: La Rotosa y Mha'bell. Después del show de Las Pelotas despedirá la noche la banda de Cañada Seca Carro Amarillo.  

Las entradas anticipadas tienen un costo de 100 pesos y ya están a la venta en la conserjería del club, en calzados Grippo, en la Casa de la Cultura y en las delegaciones de los pueblos del Partido.

En el lugar del evento, la entrada tendrá un costosuperior.  

El servicio de cantina estará a cargo del Club Eclipse.Para más información consultar a los teléfonos 423609 - 423608 (Cultura); o 423349 (Eclipse).  

Un poco de historia  

Las Pelotas es una de las dos bandas en las cuales se convierte Sumo tras la muerte de su líder, Luca Prodan. A fines de la década del '80 se establecieron en Córdoba. Germán Daffunchio (guitarra), Alejandro Sokol (voz), Alberto Troglio (batería) y Willy Robles (bajo) debutaron en Halley, una discoteca de Villa Crespo, ante unas 100 personas.

Casi enseguida, Tomás Sussmann y Guido Milsenson se incorporaron en guitarra y bajo, respectivamente.   En 1990 presentaron su primer disco, "Corderos en la noche", que contó con dos invitados especiales: Diego Arnedo y Ricardo Mollo (ex integrantes de Sumo y creadores de la banda "Divididos").  

A medida que pasaron los años la banda fue cambiando sus integrantes hasta alcanzar la actual formación.  

Entre los discos editados están: Corderos en la noche (1991), Máscaras de sal (1994), Amor seco (1995), La clave del éxito (1997), Para qué? (1998), Todo por un polvo (1999), Selección (álbum) (2000), Maxisimple (2002), Esperando el milagro (2003), Show (2005), Basta (2007), Despierta (2009), Vivo (2011), Cerca de las nubes (2012) y 5x5 (2014).  

La banda fue telonera de los Rolling Stones en dos oportunidades, cuando la banda británica visitó nuestro país y tocó en el estadio de River Plate. También tocaron en incontables festivales como el Quilmes Rock y el Cosquín Rock.  

En el 2009 falleció Alejandro Sokol, uno de los miembros fundadores quien se había alejado del grupo tiempo atrás. El trabajo "Despierta" fue dedicado al "amigo y compañero de todas las batallas; es el resultado de la búsqueda del grupo, apunta al corazón y habla del despertar del alma", manifestaron los integrantes de la banda.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034