Viernes 15 de Enero de 2016

19, 20 Y 21 DE FEBRERO

Se viene la XXIV Fiesta Nacional del Girasol

  • Casares On Line

Ya están confirmadas las actuaciones de La Mosca, Agapornis, La Reserva, Airbag y Los Nocheritos. Primero elegirán a la reina del partido y el domingo a la Nacional.

Cuando ya todo precia indicar que la Fiesta Nacional del Girasol iba a quedar en el tintero, por lo menos por este año, no fueron pocas las voces que salieron a reclamar por la misma, desde todos los sectores e incluso no faltó quien dijera “Y si no la querían antes, la van a querer ahora”, bueno, lo cierto y dejando de lado todo esto, la Fiesta se hace señores y el grupo convocado para organizar la misma ya está trabajando a full.

  Si bien desde el municipio, dejaron de lado a la tradicional comisión, pusieron a cargo a Martín Daguerre, Ezequiel Donoso y Horacio Vita, el más experimentado y conocedor e la misma.

Horacio, quien fuera presidente en la época que la organizaba la Cámara de Comercio, trabajo a destajo desde siempre y supo rodearse de un grupo que trabajo a la par.

En esta oportunidad Horacio no dudo en volver a convocarlos y desde ya le dieron su apoyo, como Griselda Foglia, Mariela Pietrafesa, Silvana Díaz, entre otras.

La organización va viento en popa y se han develado los grupos musicales que estarán actuando. La noche del viernes 19, cuando se elegirá la Reina del partido de Carlos casares, quien será la representante local, actuara Airbag, el sábado será el turno de Agapornis y La Reserva.

El domingo cuando se corone a la nueva soberana del girasol, cerrarán Los Nocheritos y La Mosca. Cabe destacar que el escenario estar montado en el sitio habitual, Avdas. 9 de Julio y San Martín y que en plaza San Martín se ubicaran los artesanos y stand.  

Les piden colaboración a los proveedores

A comienzos de esta semana, los ordenanzas de la Municipalidad fueron los encargados de llevar una nota a los proveedores de la comuna (debían firmar la constancia de recibido) en la que, bajo la firma del intendente Torchio le “solicitaban la colaboración económica” para la Fiesta Nacional del Girasol. En un tramo de la nota señala: “Ya nos han confirmado participación otras empresas e instituciones y a modo de orientarlos el monto solicitado seria: a) $2.500 pantalla anunciadora. B) $ 5.000 pantalla anunciadora más mención del locutor durante el evento y c) $ 25.000 publicidad Estática en el escenario más mención especial del locutor”.

No está mal que salgan a buscar el apoyo del comercio local, pero con algunos que hemos hablado nos dijeron: “Esto es increíble, me deben como tres meses, cobras a cuenta gotas y tras eso te piden que le banques la fiesta, yo no los entiendo…” Varios de estos proveedores, aunque dejen de serlo, no estarían de acuerdo con el apoyo económico para tal fin.

Seguramente recibirá el municipio alguna ayuda del Estado Nacional o Provincial como así también de algunas empresas importantes a nivel nacional.  

Lo cierto que la Fiesta se hace y Casares los espera para pasar tres noches sensacionales.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040