Lunes 11 de May de 2015

La 4ta. Maratón Solidaria convocó a una multitud en Casares

La comunidad de Carlos Casares respondió de forma increíble a la 4ta. Edición de la Maratón Solidaria coronando un domingo espléndido en el que las distintas etapas en las que se dividió el evento superaron largamente las expectativas de todos logrando el objetivo solidario de recaudar fondos para la compra de un tomógrafo para el Hospital Municipal “Julio F. Ramos”

Gracias a la multitudinaria participación de vecinos, al creciente número de empresas que este año se sumaron a la maratón con su aporte, a las instituciones educativas, instituciones intermedias, clubes y demás representantes comunitarios de nuestra ciudad, que superaron largamente las 2000 personas, se logró recaudar una suma de $ 530.000.-

Cabe destacar la colaboración del Ministerio de Planificación Federal a través del Plan Conectar Igualdad que permitió el cierre de la jornada con la presencia musical de Leo García que coronó una jornada inolvidable. Además, la permanente presencia del Ministerio de Salud de la Nación, que colabora con la maratón desde su primera edición.

INTENDENTE WALTER TORCHIO

El jefe comunal se mostró entusiasmado y conforme con el éxito obtenido. “Este es un importante aporte para la compra del tomógrafo que cuesta alrededor de $ 3.000.000, pero lo fundamental es que la comunidad se involucre, que se sienta parte y que sepa que cuando hacemos algo juntos es para todos” significó Torchio.

“Generar en los más chicos la conciencia de la solidaridad, de la importancia de los proyectos colectivos es lo que nos entusiasma con vistas al futuro” agregó.

ETAPA COMPETITIVA

La jornada comenzó  a las 10,30 de la mañana con la competencia de 10 kilómetros en la cual participaron 196 atletas de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

Hubo competidores en todas las categorías logrando un nivel de notable en los atletas de punta e incluyendo a gran cantidad de vecinos de nuestra ciudad que se animaron y corrieron las dos vueltas de 5 km cada una dando un marco de relieve a esta competencia.

ETAPA RECREATIVA

Con la participación de todas las instituciones escolares de nuestro distrito, la etapa recreativa convocó a todas las comunidades educativas de Jardines de Infantes, Escuelas Primarias, Secundarias y áreas de formación docente.

Una verdadera multitud de padres, docentes, niños y jóvenes recorrieron las calles del centro portando orgullosos sus identificaciones y mostrando las distintas tareas pedagógicas que realizó cada institución con relación a la convocatoria solidaria.

Uno de los proyectos importantes fue llevado a cabo por alumnos del Ex Colegio Nacional que trabajaron sobre el reciclado de residuos y la necesaria concientización que requiere el tema en toda la comunidad.

ETAPA PARTICIPATIVA

Por último, se desarrolló la etapa participativa de 5 kilómetros en la que, masivamente, la comunidad de Carlos Casares aportó con su presencia y recorrió el circuito previamente dispuesto.

Unos corriendo, otros caminando. Grandes y chicos, hombres y mujeres, dijeron presente con su aporte para consolidar una verdadera fiesta.

ORGANIZADORES

Todos las áreas de gobierno involucradas en la organización, Salud, Deporte, Discapacidad, Educación con Inspección y el Consejo Escolar, manifestaron su satisfacción por el éxito logrado y se comprometieron a comenzar a trabajar para que la 5ta. Maratón Solidaria supere el éxito de la de este año.

Quedó establecido que el 2do. domingo de mayo sea la fecha indicada para que cada año, con el aporte de empresas de nuestro medio y de la provincia, con la importante colaboración de los gobiernos nacional y provincial, con la presencia de atletas de distintas localidades de nuestro país, y con la cada vez más importante participación de la comunidad de Carlos Casares, esta fiesta sea, al decir del intendente Torchio: “Algo que nos identifique como lo es la Fiesta del Girasol o la Huella de Fortines. Creemos que juntos, en una actividad solidaria, inclusiva y saludable, podemos lograr muchas cosas importantes”.

FINAL A TODA MUSICA

La jornada culminó con la presencia del músico Leo García quien estuvo presente gracias al Plan Conectar Igualdad del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

Al ritmo de su música se dio cierre al evento que, además, durante su transcurso ofreció a los vecinos una nueva edición de la Feria Franca, premios y sorteos a los participantes y a las instituciones educativas que participaron.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040