Jueves 21 de Agosto de 2014

Diego Serega en Carlos Casares

  • Casares On Line

El ex integrante de la Selección Argentina de Ciegos “Los Murciélagos” visitó nuestra ciudad desarrollando distintas actividades.

En el mediodía del miércoles 20 de agosto Diego Serega brindó una charla motivacional en el recinto del Honorable Concejo Deliberante. Rumbo a la “Semana de la No discriminación” las direcciones de Discapacidad y Deporte organizaron esta jornada con la presencia estelar de Diego Serega, ex integrante de la Selección Argentina de Ciegos “Los Murciélagos”.

Las actividades programadas comenzaron con una charla motivacional en el recinto del Honorable Concejo deliberante con la presencia de niños de diferentes establecimientos educativos como por ejemplo la Escuela de Educación Especial Nº 501.

La idea principal tuvo que ver con tratar de inculcar a los presentes que más allá de alguna discapacidad que se pueda tener si uno quiere puede salir adelante, contó su historia de vida, de cómo perdió la visión y que el deporte, en este caso su participación en “Los Murciélagos”, hizo que la discapacidad pase a un segundo plano. Una vez terminada la charla en el recinto del HCD se llevó a cabo la parte recreativa frente al palacio municipal en donde algunas personas adultas y también niños debían taparse los ojos para jugar al fútbol con él en idénticas condiciones.

Fue una jornada más que interesante la cual contó con la presencia de Franco Cattonar Director Provincial de Salud y Capacitación Deportiva de la provincia de Buenos Aires, Ezequiel Donoso Director de Deporte, Claudio Coronel Director de Discapacidad, Mabel Medicci Inspectora de Educación Física y Maricel García Presidente del Consejo Escolar, entre otros.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034