Miércoles 4 de Febrero de 2015

Se incendió un tanque cisterna cargado de fertilizante en Ruta 5

  • Casares On Line

El siniestro se registró en el Km. 323.700 de la ruta 5 cuando al acoplado se le bloqueo una rueda trasera izquierda, la que fue arrastrando por más de 500 metros hasta explotar, lo que hizo que el camionero se detuviera en la banquina, pero como la cubierta estaba con una temperatura muy alta prendió fuego los pasto los que expandieron el fuego al resto de las cubiertas y parte del tanque.

El camionero, Emilio Carabajal, oriundo de San Lorenzo, Santa Fe, al ver esta situación y ante el temor de que las llamas alcanzaran el camión, desengancho el acoplado y se retiró del lugar varios metros dejando que el acoplado siguiera quemándose ya que era imposible apagarlo con un matafuegos. 

Los bomberos al llegar al lugar se encontraron con un incendio ya declarado en la parte trasera del cisterna, al que combatieron las llamas y enfriaron el taque el cual soporto la temperatura de las llamas y no derramó el contenido de su interior.

Cabe destacar que las ocho ruedas de los ejes traseros fueron destruidos totalmente y las yantas también sufrieron algún deterioro, quedando el tanque apoyado en los ejes y el parante del mismo.  

Es dable de señalar, de acuerdo a los Bomberos el material que transportaba el camión era Fertilizante Líquido el cual no es inflamable y no está considerado material peligroso, aunque de igual manera debe trabajarse con cuidado.  

Como consecuencia del siniestro el tránsito de ambas manos fue interrumpido por casi una hora generándose colas de vehículo de ciento de metros, y colaboraron en la tarea de prevención de dos policías de Pehuajó que pasaban ocasionalmente en el lugar y efectivos de la Comisaria local.

Es de señalar que el camionero había cargado en San Lorenzo, Santa Fé y tenía como destino la localidad de Salliquello y se trataba de un camión Scania 111 y llevaba unos 2 mil litros, aproximadamente de fertilizante liquido.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041