Lunes 18 de May de 2015

Casares: accidente de moto sobre el acceso Lowenthal

  • Casares On Line

Dos jóvenes graves tras chocar con su moto una planta.

Poco después de las 12 Hs. del domingo pasado se produjo un grave accidente en el Acc. Lowenthal, teniendo como protagonista a una joven pareja que transitaba en moto y tras despistarse en la curva de Atlético terminaron embistiendo un árbol.

De acuerdo a lo narrado por testigos, la parejita, el conductor de apellido Adami y la acompañante Fernández, vendrían corriendo con otro joven y al llegar a la curva no pudo ingresar y termino saliendo de la cinta asfáltica para impactar con el árbol.

Lo que no pudieron afirmar es si la moto es la que choca con el árbol o si fue el joven, quien se llevó la peor parte. Incluso se señalaba en el lugar que la mujer salió despedida y cayo pesadamente en el suelo.

Un hombre, que vive en la Casa de la curva relato que escucho que venían do motos fuertes, del lado de la ciudad, como corriendo y de buenas a primeras apareció su esposa a decirle que una moto se había chocado una planta y que había dos personas heridas.

El más comprometido parecía el joven quien recibió fuertes golpes en la cabeza y sobre todo en el maxilar inferior, mientras que la joven los golpes principales en las piernas. Ambos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Municipal donde recibieron las primeras atenciones y se presumía que debido a las lesiones serían trasladados a otro centro de salud.

La pareja iba a bordo de una moto Honda 125 color blanco.   

Acceso arreglado una tentación que puede ser mortal

Días atrás señalábamos que se estaba trabajando en el arreglo de baches en el Acceso a Arias y lo bueno que es para quienes deben transitar a diario por eso lugar para llegar a sus lugares de trabajo o sacar la producción, e incluso para los que les gusto caminar o andar en bicicleta, pero lamentablemente todo lo bueno siempre tiene una parte que no lo es.

Bien sabido es que ese Acceso desde hace mucho tiempo es el lugar de la “picadas” de motos por excelencia de muchos motociclistas locales. Es “común” verlos pasar, sobre todos los fines de semana, a decenas de jóvenes en sus motos hacia ese lugar.

A pesar de que se encontraba deteriorado y el peligro que ello revestían igual corrían a la vista de todos y la indiferencia de muchos.

Lo que uno se pregunta es ¿Qué va a suceder ahora que tienen la pista repavimentada?-

¿Las autoridades locales tomara alguna medida de prevención para que no se tenga que lamentar la muerte de nadie o al mejor estilo Poncio Pilatos se lavaran las manos y se encomendaran a Dios para que nada ocurra? Prevenir para no lamentar.

Parte policial 

LESIONES CULPOSAS:

Con fecha 17 ppdo., pasado el mediodía se produjo un accidente de tránsito sobre el acceso Lowenthal, a la altura de la curva conocida como “del cementerio”. El mismo se produjo en circunstancias que una motocicleta de 125 c.c. marca Honda, conducida por el joven MATIAS ADAMI, de 20 años, domiciliado en Barrio San Martín de este medio, acompañado por una joven de sexo femenino, de 17 años, también domiciliada en este medio, que transitaba en sentido hacia Arias, aparentemente en exceso de velocidad, por causas que se tratan de establecer, habría perdido el control de la misma, yéndose a la banquina opuesta e impactando contra un árbol existente a la vera de la cinta asfáltica.

Como consecuencia de la colisión, ambos jóvenes resultaron lesionados, siendo derivados para su atención al Hospital Municipal local, donde se estableció la menor acompañante presentaba politraumatismos en cráneo y miembros inferiores, lesiones éstas de carácter Leve.

En cuanto al joven ADAMI, presentaba policontusiones y heridas cortantes en rostro y hundimiento de cráneo, región frontal; siendo éstas lesiones de carácter Grave, que motivaron su derivación a un centro de mayor complejidad que es Hospital Penna de la ciudad de Bahía Blanca.

Se instruyen actuaciones judiciales por LESIONES CULPOSAS, con intervención de la U.F.I. Nro. 2, del Dpto. Judicial de T. Lauquen, interinamente a cargo del Dr. JUAN M. GARRIZ, habiéndose realizado en el lugar las diligencias periciales correspondientes y procedido al secuestro de la motocicleta involucrada a los mismos fines.-


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035