Martes 1 de Abril de 2014

La provincia invertirá más de 33 millones en cloacas para Carlos Casares

El int. W. Torchio, participó de la apertura de sobres de la licitación de la obra “Ampliación de la Red Troncal de Desagües Cloacales en Carlos Casares”.

El jefe comunal casarense volvió a reiterar que “esta obra es la más importante en los últimos 30 años ya que con la misma se está dando una respuesta concreta en materia de saneamiento tanto a barrios históricos, como Los Perales que hace 50 años está esperando sus cloacas, al igual que a nuevos barrios como el de las Cooperativas Sociales, el del Ministerio de Desarrollo Social o el Sindical”. 

Torchio indicó, que la obra en cuestión “tiene que ver con dar respuesta concreta, no solo para brindar un servicio esencial sino que, además, en materia de salud, de medio ambiente. Esencialmente implementamos políticas en el mismo sentido del gobierno nacional y provincial con los cuales seguiremos trabajando en forma mancomunada con ellos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Por su parte, el ingeniero Daniel Stadnik, Secretario de Obras Públicas del municipio, recordó que uno de los objetivos de la gestión municipal “es dotar a Carlos Casares del 100% de los servicios básicos”. Explicó que para “ya contamos con toda la planificación para los próximos 50 años, es decir, no solo para la población existente sino para las futuras generaciones”.

Stadnik indicó que el Plan de Ordenamiento Urbano permite que “planifiquemos hacia dónde va a crecer Casares. Esta obra permitirá que el 30% de la población de nuestra ciudad que no tiene cloaca pueda acceder a este servicio esencial”. Recordó, además, que ya están diseñados proyectados los colectores restantes y la readecuación de la planta depuradora “estaremos dejando a Casares con cloacas”. 

CINCO EMPRESAS SE PRESENTARON

La obra comprenderá la construcción de un colector cloacal de diversos diámetros que beneficiará directamente a los barrios Solidaridad, Esperanza, Los Perales, Santa Teresa, UPCN Buttazoni, Plan Federal 110 Viviendas y zonas aledañas, llegando a beneficiar directa e indirectamente a un total de 10.000 habitantes.

El acto licitatorio comenzó a las 12 hs y en el mismo se presentaron cinco ofertas pertenecientes a las empresas CONSTRUCCIONES LA PLATA S.A (cuya oferta fue de $ 34.808.954,99.-),  TECMA S.A ($ 34.949.863,68.-), PRATES Y COMPAÑÍA S.C.A (36.133.935,86.-) ,  ALPA VIAL S.A. ($ 36.091.526,17.- y TREVISIOL HNOS S.A. ($ 33.800.518.-)

Participaron de la licitación el Secretario de Obras Públicas, Ing. Daniel Stadnik, el Secretario de Finanzas, Cdor. Christian Massone, la Presidenta del Consejo Deliberante Municipal, Prof. Ana Laffont, el concejal de la Municipalidad de Carlos Casares Dr. Pablo Gorosito, la Secretaria Privada, Sra. Luciana Capra, el Director de Prensa, Sr. Esteban Cagiao, el Secretario Letrado, Dr. Pedro Sarraude. el Director Ejecutivo de DiPAC, Ing. Eduardo Credaro, la Ing. Muller Maximiliana, en Representación de la Oficina Provincial de Auditoria Interna del Ministerio, el Sr. Cdor Hernán Santori., y demás autoridades Provinciales, Municipales y representantes de las empresas oferentes.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012