Lunes 26 de Octubre de 2015

Torchio fue reelecto intendente en Casares

  • Casares On Line

Sacó 8357 votos contra 4884 de Seraci. Los votos en Blanco fueron superiores a la de las PASO. Voto el 81.54 por ciento del padrón. Macri y Vidal se impusieron ampliamente en nuestro distrito. El FpV logra 4 concejales y 2 Consejeros Escolares, Cambiemos 3 Concejales y 1 Consejero Escolar.

Walter Torchio emitiendo su voto

Torchio junto a su esposa, hijos y su madre.

Finalizadas las elecciones generales en nuestro distrito, e candidato del FpV y actual Intendente Walter Torchio se impuso por más de 3473 votos
contra Luis Seraci, de Cambiemos, en la totalidad de las mesas y las localidades, lo que demuestra que la ciudadanía casarense le ha vuelto a dar un voto de confianza para que siga rigiendo por cuatro años más los destinos de los casarenses. Lo que debe tener en cuenta que le da su apoyo no un "cheque en blanco" con el que puede hacer lo que quiere. 

Tiene la legitimidad del pueblo, pero el escenario en lo Nacional por ahora es incierto ya que hay ballotage y en la provincia hasta ahora es también incierto quién ganará. Seguramente, vendrán tiempos complejos, y él como timonel del barco” de los casarenses deberá tener la templanza y la sabiduría para guiarlos de la mejor forma para llegar al destino deseado, tratando de unir a los ciudadanos, más allá de las ideologías.

En esta oportunidad, votaron 15.274 ciudadanos, lo que equivale al 81.54 por ciento de un padrón de 18.731 votantes lo que significa que a diferencia de las PASO, acudieron a emitir su sufragio  1583 ciudadanos más.   

El Concejo igual que ahora

Escrutadas la totalidad de las mesas y con los telegramas oficiales, el Frente para la Victoria, con Torchio como candidato, logro 8357 votos (más de 700 votos que en las PASO), mientras que Lucho Seraci obtuvo 4884 votos (300 votos más que en las PASO). Un dato a tener en cuenta es que se incrementaron los votos en Blanco, los que alcanzaron los 2073 votos, (en las PASO fueron 1568).

Con estos resultados el oficialismo, vuelve a ingresar los 4 Concejales que ponía en juego, /en este caso los mismos que salían fueron reelectos) resultando electos Daniel Stadnik (quien al igual que en el 2011 dejara su banca para ocupar el cargo de secretario de Obras Publicas), Ana Laffont, Pablo Gorosito y Silvia Sette. Leonardo García ocuparía la banca de Stadnik. Y en el Consejo escolar, ganan una plaza ya que solamente exponía uno, e ingresan Franco Barragán, Gastón Lariguet.

Por su parte la oposición, renueva las tres bacas que puso en juego, (Fabián Perelló, Gustavo Campione y Miriam Foglia) asumiendo Jorge Zabala, Elisa Hernández y Ramiro San Juan.  En el Consejo escolar, pierden un Consejero, ya que renueva uno de los dos que exponía, asumiendo en diciembre Fabiana Ford.

Macri y Vidal ganaron en Casares

En el ámbito provincial y nacional, los resultados en el partido de Caros Caares fueron totalmente diferentes que en lo local. Vidal, como gobernadora se impuso al “casarense” Fernández por más de 2.200 votos, ya que la candidata de Cambiamos logro 7.097 contra 4826 del candidato del FpV, mientras que Felipe Sola alcanzó los 1604.

Acá Torchio saco 3531 votos más que Fernández y Vidal obtuvo 2213 votos más que Seraci.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013