Viernes 19 de Diciembre de 2014

Casares: el valor de arsénico llego a casi 50 microgramos

  • Casares On Line

A solo tres días de que diera cero.

Esta muestra fue tomada tres días después de que se anunciara desde el municipio que una muestra similar tomada en inmediaciones del Gran Hotel había dado que no había arsénico en el agua  de Casares.

Esto demuestra claramente lo que venimos denunciando desde hace tiempo, que un valor bueno descolgado,  no representa ninguna tranquilidad, máxime si el proceso de abatimiento de arsénico está controlado por ABSA.

Aquí queda demostrado que la tremenda  oscilación en solo 72 horas de los valores de arsénico, es peligrosa para el que se confía y decide tomar el agua de ABSA creyendo en datos poco seguros.  

Con respecto al hierro  que casi da el doble de lo permitido confirma el mal proceso en planta y el pasaje de sales de hierro a nuestras canillas que dan el característico color de líquido intomable que no se parece en nada a agua potable.  

La muestra fue tomada el 15 de noviembre en el domicilio del vecino Raúl Villarino de Maipú 267 a pasitos del Gran Hotel de nuestra ciudad,  siendo los resultados los siguientes:  

Arsénico: 49 microgramos por litro. Referencia 10 microgramos  por litro.  

Hierro: 595 microgramos  por litro. Referencia 300 microgramos por litro.   

Esta es una manifestación clara del color amarillo-anaranjado del agua.  

El análisis lo hizo la Comisión  Nacional de Energía Atómica.

Comisión Fiscalizadora


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013