Martes 7 de Octubre de 2014

Se presentaron los espectáculos por el 160º Aniversario de Chivilcoy

  • La Razón de Chivilcoy

El martes 21 estará cantando Abel Pintos sobre el escenario mayor, mientras que el 22 se llevará a cabo el acto protocolar. Muchos artistas locales se suman al festejo.

A lo largo del mes de octubre se llevará a cabo una serie de actos enmarcada en los 160 años de vida de la ciudad, como por ejemplo la actuación de Abel Pintos para el martes 21 de octubre, mientras que el miércoles 22 estará el central, donde se declarará "Ciudadano Ilustre” a un vecino de Chivilcoy.

Sólo se contará con la actuación de Abel Pintos, que vendrá por sexta vez, como artista de renombre a nivel nacional e internacional. Para el resto de las jornadas sobre el escenario que estará montando frente al Monumento de los Fundadores, pasarán artistas locales. Además hay muchas actividades deportivas incluidas en los festejos.

El secretario de Gobierno, Gastón Zaccardi, manifestó que "con algunos acontecimientos deportivos comenzaron los festejos, como por ejemplo un importante torneo de pato en el Centro Tradicionalista El Fogón” dijo y agregó que "entre todas las secretarías estamos trabajando para los 160 años, contando con el respaldo del intendente municipal”.

Señaló que "para este aniversario se tomó la determinación de traer un espectáculo nacional e internacional, como es Abel Pintos, que será el 21 a partir de las 22.30, mientras que durante toda la semana en el escenario que estará frente al Monumento de los Fundadores se contará con la actuación de artistas locales”.

El secretario de Cultura, Rodolfo Amar, manifestó que "vamos a tener la visita de Abel Pintos, que en estos momentos es el artista más convocante”.

La actividad en el escenario comenzará el sábado 18 y el cierre será el 22 donde habrá espectáculos de danzas y artistas de Chivilcoy que próximamente se darán a conocer.

La secretaria de Gestión, Marisa Carlomagno, destacó que "Chivilcoy creció en todos los aspectos incluyendo la parte cultural y es muy importante que todos seamos parte de los 160 años de la ciudad. También algunas instituciones adhirieron sus actividades en los festejos”.

El miércoles 22 de octubre, desde las 9.30 estará el izamiento de la Bandera Nacional y el acompañamiento de los Granaderos; a las 9.45 se colocará la palma de flores en el Monumento de los Fundadores, a las 10 se celebrará el Tedeum y a las 10.30 el acto oficial frente a la Parroquia San Pedro. A las 16 habrá espectáculos de circo y las 17 danzas artísticas. "Habrá una declaración de Ciudadano Ilustre durante el acto oficial”, enfatizó.

Deportes

El director de Deportes, profesor Jorge Rodríguez, manifestó que "el mal tiempo nos jugó una mala pasada para tener la final del Torneo Provincial de Pato que se realizará el fin de semana venidero. Además se jugará un torneo de golf en el Club La Pampa”.

Agregó que "el lunes 13 se disputará una carrera de ciclismo que se hará la pista municipal, el 19 se llevará a cabo un clásico de trote en el Hipódromo de Chivilcoy y el 25 de octubre, desde las 15, se hará en el Club Gimnasia y Esgrima una clínica de tenis que dictará Martín Jaite. Ese mismo día, en la Plaza España, habrá una exposición de Autos Tuning y antiguos”.

"Con la 6ª edición de la Maratón ciudad de Chivilcoy, que se concretará el 26 de octubre, se finalizarán las actividades deportivas enmarcadas en los festejos de Chivilcoy” dijo y agregó que "el rally no llegará para octubre, pero seguro en noviembre”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041