Miércoles 8 de Octubre de 2014

El payaso amenazador, ¿ahora también en Junín?

  • La Verdad - Junin

Las victimas dijeron que el hombre tenía una mascara blanca y que las corrió con la herramienta. Sucedió el lunes por la noche, sobre Benito de Miguel, pasando la ruta.

Durante los primeros años pos dictadura militar, en plena primavera alfonsinista, la leyenda del “Hombre Gato” recorrió las ciudades del interior. El mito de a poco ganó las tapas de los diarios y el miedo se hizo contagioso. Ahora, con el Payaso asustador de Alberti, la paranoia volvió. En las últimas horas alguien con una mascara blanca y blandiendo una motosierra, se encargó de trasladar el pánico a Junín.

En “La Masacre de Texas”, la clásica película de terror de Tobe Hooper, un gigantón con una macara hecha con restos de piel y cuero (Leatherface), corría a sus víctimas blandiendo una motosierra humeante. Años después nació otro clásico del cine slasher, “Martes 13” (viernes en la original), con un asesino, Jason Voorhees, que cubría su rostro deforme con una mascara de hockey sobre hielo de color blanca.

Parece que el nuevo asustador de Junín eligió usar a esos dos íconos del cine de terror de los años 70 y 80, y conjugarlos en un solo disfraz que usó para espantar a dos desprevenidas jóvenes, que circulaban el lunes a última hora en inmediaciones de Benito de Miguel pasando la Ruta Nacional 7.

Las dos jóvenes iban a trabajar cuando fueron abordadas por el hombre enmascarado y con una motosierra, que las corrió varios metros. Haciendo que todos los terrores de infancia vuelvan sobre ellas.

En el relato que hacen a una pagina web una de ellas dijo: “este lunes a la noche una compañera y yo íbamos camino a nuestro trabajo, en Benito de Miguel cruzando la ruta y tipo 21:45 horas nos sorprende la aparición de un sujeto encapuchado y enmascarado con una motosierra corriendo a mi compañera por varios metros. Ella iba en su moto, atrás venia yo en auto e hizo lo mismo conmigo. Llamamos a la policía, se hicieron presentes pero no supimos que pasó, si encontraron a alguien o no”.

La mujer siguió, describiendo al asustador serial: “el tipo estaba todo de negro con una mascara blanca. Mi compañera terminó en un ataque de nervios y llanto. Ella lo vivió peor por iba en moto y yo de atrás en auto. Fue a cuatro cuadras de nuestro trabajo. La policía nos dijeron que iban para el lugar donde apareció esta persona, por llamarlo de alguna manera, pero no volvieron mas y no sabemos que paso.

La policía acompañó hasta la ruta a mis compañeras que salían del trabajo a las 22 horas”.

En Alberti el “gracioso” eligió un disfraz de payaso para asustar, emulando quizás a la novela de Stephen King “It” (Eso), en la que un demonio antiguo elige metamorfosearse en un claown para atraer a sus victimas con globos de colores.

Hasta ahora solo estas dos jóvenes sufrieron el ataque del asustador serial juninenses, habrá que ver si esto termina acá o si, como pasó con el “Hombre Gato”, empieza a multiplicarse por toda la ciudad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040