Jueves 13 de Noviembre de 2014

Bancarios: Paro y piquetes en entidades privadas de Casares

  • Casares On Line

El hecho extraño, no fue el paro, sino que por primera vez, o por lo menos uno no recuerda algo similar, los empleados bancarios, del Provincia y Nación nucleados en La Bancaria, se trasladaron hasta las puertas de los Bancos privados Santader Rio y CrediCoop a modo de protestar por la falta de solidaridad de su pares con el reclamo que ellos vienen llevando a cabo

Horacio Gianella, Secretario local del Nación manifestó que la medida de fuerza de la entidad es en contra del impuesto a las ganancias, ya que el piso de quienes deben pagar no ha sido incrementado y es un impuesto al sueldo, además de la normalización del básico inicial y no a las tercerizaciones.

Puntualmente referido a la movilización hacia las entidades bancarias privadas de la ciudad resalto que “en el Santader hay presión sobre los empleados para que no se adhieran a La Bancaria, para ellos es un problema, por lo cual le están negando la posibilidad a esos empleados de tener representación gremial.

Pero lo peor es lo que pasa en el CrediCoop, donde la mayoría, por no decir todos pertenecen al gremio pero mienten cuando decían que están de paro, ya que siguen trabajando adentro, con las puertas abiertas y cuando le preguntamos si estaban de paro no dijeron que si y al manifestarle, venga a sacarse una foto como parte de la medida, la Secretaria Gremial dela sucursal local nos expresó: no sáquensela ustedes que son más lindo,… lo que pasa que el dueño de este banco es un hombre estrechamente ligado al Gobierno y lógicamente que no va a permitir que sus trabajadores le hagan paro al gobierno.”

Es dable de señalar que la huelga además de ser un derecho colectivo, por sobre todas las cosas es individual y que se puede adherir o no a la medida que disponga el gremio, pero no es poco cierto tampoco que quien se agremia a un sindicato sabe que las medidas para que surjan efecto deben hacerse en conjunto, pues sino si se logra lo que se solicita el beneficio es tanto para los que pararon como para los que no lo hicieron.

Luego habrá que reflexionar si es justo o no. Cabe señalar que las dos entidades bancarias estatales durante las dos jornadas de paro, permanecieron con sus puertas cerradas sin atención al público.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039