Viernes 28 de Agosto de 2015

ENTRE VACCAREZZA (ALBERTI) Y BENÍTEZ

Gran operativo para retirar el vagón chino descarrilado

Con una grúa realizaron el retiro del vagón que quedó en el puente ferroviario el 10 de agosto. Fue un amplio despliegue para sacarlo del puente que se desestabilizó.

Foto:

BragadoInforma

Foto:

BragadoInforma

Foto:

lagacetadeloeste

Foto:

lagacetadeloeste

Foto:

lagacetadeloeste

Foto

lagacetadeloeste

Una grúa con capacidad para 120 toneladas se utilizó hoy para retirar el vagón que había quedado sobre el puente del ferrocarril a la altura de la Cañada del Tío Antonio. Se realizó un gran despliegue en un operativo que comenzó alrededor de las 10.00 y se extendió hasta pasadas las 15.00.

La acción resultó exitosa ya que lograron sacar el vagón sin mayores dificultades y ubicarlo en las vías para llevarlo con la formación que trajo la grúa. El procedimiento que se realizó para mover el vagón de 14 toneladas fue engancharlo de la parte que había quedado más próxima a Alberti y levantarlo para llevarlo en dirección a la grúa valiéndose de las ruedas del otro extremo que se deslizaron por los rieles, siempre unido a la formación.

En cuestión de minutos había sido resuelta la maniobra y colocado el vagón sobre los rieles en dirección hacia Chivilcoy. Lo que demoraron fueron los preparativos ya que debieron esperar la llegada de la grúa. Luego ubicarla y buscarle apoyo a los pies del equipo para levantar el vagón. Se procedió a desactivar el sistema de frenado del vagón y a hacer el enganche en el extremo de donde fue izado. Ahí lo levantaron con la pluma algunos centímetros por encima de los rieles, le quitaron los pies a la grúa y comenzaron a desplazar la formación en dirección hacia Chivilcoy con el extremo del vagón en el aire.

Una vez que lo sacaron del puente, los apoyaron sobre el terraplén de las vías, a continuación volvieron a levantarlo y ahí lo colocaron sobre los rieles. Fue un procedimiento que no tuvo ningún desajuste. Ya que lograron retirar el vagón sin que la estructura del puente cediera ante la maniobra y lo colocaron para poder trasladarlo. 

La dificultad del procedimiento quedó expresada en la reacción posterior que mostraron quienes estaban involucrados. Siendo que no faltaron las manifestaciones de júbilo por haber sacado el vagón, al que le tomaron toda clase de fotos. 

diarioelsalado.com.ar


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039