Viernes 11 de Marzo de 2016

PAREJA IGUALITARIA SE PREPARA PARA TENER UN HIJO

Dos mujeres casarenses que viven en pareja

  • Periodico El Oeste - Carlos Casares

Se trata de Celeste Mora y Luciana Rosales, que el sábado 5 del cte. cumplieron 2 años de casadas, siendo premiadas en aquella oportunidad al conmemorarse el Día de la Mujer.

Una foto en el muro de facebook de Celeste Mora en la cual besa a un bebé, que sería su sobrinito, despertó nuestra curiosidad respecto a si no estaría en los planes de estas dos mujeres casarenses que viven en pareja, el tener un hijo.

FERTILIZACIÓN ASISTIDA

Hablamos con Olga Arista, mamá de Luciana Rosales, quien efectivamente y muy orgullosa nos comentó que sí, que es Luciana, su hija, la que se está sometiendo a un costoso tratamiento de fertilización asistida, que lamentablemente en dos oportunidades dio negativa pero siguen insistiendo. Nos decía Olga que en un banco de esperma les proveen el esperma para hacer la fecundación en vitro, y que esperan -más ahora que las ayuda económicamente IOMA- que el procedimiento dé positivo y que Luciana quede embarazada. «Tal vez sea un poquito tarde, ella tiene 39 años, pero todos esperamos con muchas ansias que quede embarazada. Ambas están locas por tener un bebé y se lo merecen, se quieren muchísimo», le comentaba Olga a nuestro cronista.

Si tal deseo se concreta, Celeste y Luciana, la primera pareja igualitaria de mujeres que se casó en Carlos Casares, será la segunda en tener un bebé. La otra pareja conformada por Marcia Cejas y Stella Maris Capra tuvo un niño, Benicio, que ya cuenta con un año y dos meses de vida.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041