Viernes 3 de Junio de 2016

AYER POR LA MAÑANA

Comenzaron los trabajos en el puente del ferrocarril en La Clarita en Alberti

  • La Razón de Chivilcoy

Una obra esperada desde agosto pasado que podría recuperar el tránsito de la línea Sarmiento en poco tiempo.

"Tenemos una linda noticia para el Oeste de la provincia de Buenos Aires, comenzaron los trabajos en las vías del ferrocarril Sarmiento, reconstruyendo el puente que se rompió con las inundaciones del año pasado con el vagón detenido allí", comenzó diciendo Daniel Oxandaberro, principal referente chivilcoyano de Cambiemos, al comunicarse telefónicamente con Radio Chivilcoy en el programa Buenos Días.

"De esta manera se cumple lo que Sebastián García De Luca informó en LA RAZON el domingo pasado, después de las gestiones que él emprendió desde el Ministerio, la labor del diputado Marcelo Daletto, de las gestiones de Silvia Vaccarezza desde la coordinación de Desarrollo Social, todos desde nuestro lugar aportamos alguna gestión para concretar esta obra, que con mucha alegría anuncio", dijo Oxandaberro,que agregó "En esta primera etapa se hará el puente de La Clarita, y luego se seguirá sobre el otro que también cedió sobre el río Salado. El puente será armado en el obrador de Chivilcoy, frente a la estación de trenes con la gente de ADIF y la empresa que estuvo reparando las vías.

Los trabajos de este primer día se relacionaron con el cambio de durmientes y otros aspectos de la vía".

El referente de Cambiemos informó que "Estuvimos con Guillermo Fiad, conductor de la ADIF, quién nos dijo que los plazos dependerán del factor climático, si el tiempo acompaña el plazo será menor. Considero una muy buena noticia para la gente de Alberti, Bragado, y todo el oeste hasta La Pampa porque esta obra será el puntapié para el recupero del tren de pasajeros y los trenes de carga, que este gobierno considera muy importante por costos y seguridad".

Ruta Nacional 5

Por otra parte Oxandaberro también expresó que estuvo reunido con con Lucas Logaldo, director de relaciones instituciones, comunicación y distritos de vialidad, quién informó sobre el comienzo de las obras en la ruta nacional 5, trabajando detrás de la sede de la Universidad de Luján y con movimientos de tierra en Mercedes.

"Logaldo me informó sobre el comienzo de los trabajos detrás de la UnLu, en Mercedes reactivando la autovía 5, que según me dijo, en el 2017 estará en las puertas de Chivilcoy,

Por otra parte, el 10 de junio se comenzará con la pavimentación en la ruta 7 hacia Junín y es muy posible que visite la zona el ingeniero Mauricio Macri", puntualizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034