Miércoles 24 de Agosto de 2016

Incendio de gran magnitud en el basural de Alberti

  • El Salado - Alberti

Empezó en la tarde de ayer y los Bomberos regresaron al cuartel en las primeras horas de hoy. Necesitaron de tres móviles y mucho personal para controlar el fuego.

Casi 8 horas les llevó de trabajo a los Bomberos Voluntarios poder controlar el incendio que se produjo en el basural. La primera unidad salió del cuartel a las 17.40 y la el regreso de la última se produjo 01.30 de hoy. Fue un incendio de gran magnitud, una zona amplia afectada por el fuego. Lo que implicó que trabajaran tres dotaciones de Bomberos para atacar los distintos focos que se produjeron.

Al mismo tiempo, hubo un incendio de pastos naturales en la ruta 5, a la altura del kilómetro 188, por lo que tuvo que acudir otra dotación. 

En otro tiempos los incendios en el basural se producían en continuado. Esos focos de fuego generaban una nube espesa de humo negro que dependiendo de la orientación de viento se propagaba hacia el sector donde se ubican las viviendas más próximas al basural, en ciertos momentos los efectos percibían en la zona céntrica de la ciudad.

En el mes de marzo de 2015 los Bomberos debieron cumplir 3 servicios en el basural. Durante el mes de febrero se produjeron 10 incendios en el basural, una cantidad que fue superior a la que se había dado durante todo 2014 que fueron 8.

Un peritaje que realizó Bomberos de la Policía de la provincia de Buenos Aires por la sucesión de estos episodios estableció que no se trataba de una combustión espontánea, que los incendios eran provocados. Estas conclusiones fueron elevadas para ser incorporadas a la causa que se investigaba, caratulada como averiguación de ilícito a raíz de una denuncia que hizo la intendente Marta Médici el 27 de febrero de 2015.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041