Lunes 20 de Enero de 2014

Comienzan el sábado 25 los tradicionales Corsos de Smith

  • Periodico El Oeste - Carlos Casares

Los organiza la comisión de fomento de dicha localidad.

El Presidente de la entidad organizadora Sr. Rubén Ermolovich quien nos brindó algunos detalles sobre los mismos como así también nos habló de las muy buenas expectativas para esta nueva edición.

-Se está trabajando mucho para este nuevo desafío y muy incentivados por el apoyo y acompañamiento de toda la gente.

Al desafío de superar lo del año pasado, le agregamos que este año vamos a cambiar de calle. Lo vamos a hacer en la calle del acceso, las últimas dos cuadras de asfalto, para lo cual ya se está trabajando para que quede lo linda que deseamos. Va a quedar muy linda la calle, a la orilla de la plaza, un lugar bien amplio para que la gente esté más cómoda y no tener los inconvenientes que teníamos en las calles del centro y donde ahí también se molesta a los vecinos. Así que uno de los desafíos para este año es la calle nueva y vamos a ver si en el futuro llegamos al corsódromo.

Se ha trabajado mucho, vamos a tener un lindo arranque abriendo con la comparsa Minkay, de Los Toldos, que estuvo el año pasado y a la gente le gustó mucho.

-Qué otras novedades para este año?

-En esta oportunidad le agregamos el baile en la misma calle del corso. De acuerdo a la experiencia del año pasado donde la gente se sentía cómoda y era difícil tener que levantar a la gente para llevarla al baile. Así que también por una cuestión de lugar vamos a hacer el baile gratis en los corsos. Y no cobramos porque queremos que toda la gente tenga la posibilidad de ir, que nadie se pierda ni el corso ni el baile.

Estamos con muchas expectativas y con mucho apoyo de la gente de Carlos Casares.

-Cuándo comienza y hasta cuándo se extiende?

-Los corsos de Smith estarían comenzando el 25 de enero. El sábado 25 de enero estaríamos arrancando y se pro-logarán durante 5 sábados: 25 /1; 1/ 2; 8/2; 15/2 y estaríamos cerrando el 22 de febrero con la elección de la reina, para lo cual hasta el momento tenemos 10 pos-tulantes y contamos en ese sentido con la gran colaboración de José María Rosas y un excelente grupo de gente.

Estará esa noche Banda Impulso, que viene de Córdoba, estará el sorteo de la Rifa , que es lo que nos ayuda a solventar los gastos y cuyo primer premio son                      $ 10.000.-

Contaremos además en la última noche con la locución de un gran amigo de los casarenses como César Tapia, un excelente profesional que actualmente se desempeña en Radio Continental.

-Han asimilado la responsabilidad de que se han transformado un poco en los Corsos Oficiales de Carlos Casares?

-La tuvimos que asumir. Es un gran compromiso. Nosotros no nos imaginábamos, cuando empezamos con esto, la repercusión que han tenido los corsos de Smith, por lo que tuvimos que trabajar de otra manera, con mucho más ahinco con la idea de que año tras año vaya evolucionando. No es fácil… todos en la comisión de Fomento trabajamos ad honoren, lo que  trae algunos inconvenientes a la vida particular de cada uno, pero bueno, uno lo hace porque quiere a su pueblo y para dejar un legado que es que cuando se trabaja se logra…y ojalá se siga sumando gente , mejor que uno inclusive.

Además, de hecho tenemos muchísimo apoyo del municipio, que nos están ayudando mucho y que gracias a ellos también hemos podido rescatar para Smith y para todo Carlos Casares.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012