Martes 14 de Octubre de 2014

Analizan implementar la jornada extendida en escuelas de T. Lauquen y 30 de Agosto

  • La Opinión - Trenque Lauquen

La semana pasada se realizó una reunión en la localidad de 30 de Agosto donde el director de la Escuela Nº 4, Hugo Laviana, notificó a los padres que la institución escolar había sido sorteada entre las escuelas del distrito para pasar al esquema de jornada extendida, que significa 8 horas de cursada en el establecimiento.

La resolución generó distintas reacciones, algunos padres firmaron a favor del cambio, mientras que otros se negaron a la iniciativa y están haciendo circular una carta para presentar a los funcionarios del Consejo Escolar y en la que detallan los argumentos del rechazo a dicha modalidad.

La propuesta es impulsada por la Dirección de Escuelas provincial que además analiza la implementación de la jornada extendida en las escuelas 3 y 8 de Trenque Lauquen para que los alumnos cursen ocho horas con comedor incluido para quienes lo deseen.

La inspectora jefe Distrital, Beatriz Conesa, habría adelantado a algunos medios locales  que las escuelas que se analizan para instalar la doble jornada, o jornada extendida para el próximo año son la 3 y la 8. Lo hizo en el marco de una entrevista en la que señaló que el cierre de este ciclo es muy fructífero y que trabajan en ideas para el próximo año.

“Hace tiempo que estamos tratando de dar cumplimiento a esta normativa, en el distrito siempre hubo propuestas y este año surgió la posibilidad porque el año que viene se podrían designar escuelas locales. Nos entusiasma mucho la idea porque la escuela es el mejor espacio donde pueden estar los chicos siempre que pensemos en una propuesta pedagógica de impacto”, sostuvo la funcionaria.

Por otro lado explicó que “es una carga horaria de 8 horas, implica una instancia de comedor escolar si fuera necesario. Los que quieren comer en su casa lo pueden hacer”. Se trata de 4 horas áulicas y 4 horas de talleres que van desde deporte hasta lenguas extranjeras, con metodología de taller “es una propuesta interesante”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039