Martes 21 de Enero de 2014

Son cada vez más los jóvenes que optan por Trenque Lauquen para seguir sus estudios

  • La Opinión - Trenque Lauquen

Durante los últimos años Trenque Lauquen se ha convertido en una destacada alternativa para jóvenes de la ciudad y de los distintos pueblos de la región que afrontan estudios terciarios.

Son varios los factores que hicieron que este fenómeno se haya incrementado durante los últimos años. Entre ellos, se destaca la importante oferta educativa con la que hoy cuenta la ciudad, principalmente aquella brindada por la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN y los institutos de formación docente y técnica Nº 40 y Nº 144, que cada año suman nuevas e interesantes propuestas. Por otro lado, la ciudad se presenta más segura que las grandes urbes y con precios más accesibles en sus alquileres.

En ese marco, los corredores públicos Fabián Mina y Marcelo Moita brindaron, desde su óptica, el panorama que hoy se aprecia en la ciudad. “He tenido varias consultas de padres con chicos que ha terminado el colegio secundario y comienzan a estudiar una carrera, y que quieren instalarse en Trenque Lauquen”, expresó Mina, consultado por este medio.

No obstante, el martillero señaló que “el problema es que la mayoría no quiere gastar más de 2 mil pesos y es casi pedir un imposible”. “El alquiler de un departamento monoamibiente en una zona más o menos céntrica hoy sale por mes entre $1.600 y $1.800 y, con las expensas, se va a $2 mil. Entonces, teniendo en cuenta esta situación, los jóvenes optan por ir de a dos o de a tres a vivir por más pequeño que sea un espacio. Ocurre que hoy hay muchas carreras en Trenque Lauquen, pero no hay muchos alquileres en esos valores. Hace poco vino un padre que consultó por un lugar para alquilar a su hijo pero no quiso pagar más de $1.300, una cifra realmente imposible”, comentó.

Desde ese lugar, Mina señaló que “otra alternativa son aquellas personas que viven solas en una casa más o menos amplia y la reacondicionan para que allí puedan convivir cuatro o cinco estudiantes y algunos de ellos optan por vivir ahí”. “Aunque estas opciones tampoco abundan demasiado”, aclaró.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034